domingo, 4 de noviembre de 2012

ESCUELA DE ESTOMATOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL HUACHO OCUPO SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Del 18 al 20 de octubre se llevó a cabo el 4to CONGRESO INTERNACIONAL y 6to CONGRESO NACIONAL en la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Se presentaron a dicho evento, las facultades de Odontología de diferentes universidades del país, entre las cuales destacó la presencia de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, como la universidad con más trabajos de investigación presentados. 

Solo se clasificaron 15 trabajos en pregrado de las cuales las 4 mesas clínicas presentadas por la UAP filial Huacho estuvieron presentes y declarados aptos para la evaluación oral. 

Los estudiantes de la UAP demostraron destreza y experiencia en su exposición puesto que ya venían de competir y ganar en el concurso celebrado en Piura en un Congreso Nacional. 

La UAP Filial Huacho fue declarada ganadora en el 2do lugar de los trabajos de investigación presentados, el cual se hicieron acreedores a un premio de dinero en efectivo de 200 soles, además de certificados y la satisfacción de haber ganado tan importante lugar en una universidad tan prestigiosa como es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuya facultad de Odontología está acreditada internacionalmente. 

Dicho trabajo se titula “ESTIMULACIÓN AUDIOVISUAL EN NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES, PARA OBTENER EL HÁBITO DE HIGIENE ORAL”. El cual recibió el elogio de un jurado extranjero que pidió llevar el trabajo a Brasil según los testimonios del Doctor Gastão Moura Neto, quien además sugirió su publicación.

Este digno logro obtenido por los estudiantes de Alas Peruanas Huacho, se debe a una participación activa de los profesores con sus estudiantes en las investigaciones científicas, que acostumbra a presentarse en Jornadas de Investigación de hijos a padres celebrados en la UAP filial Huacho desde el 2do ciclo de la carrera y ciertamente se está viendo sus frutos. 

El trabajo ganador pertenece a los estudiantes Karem Paola Nohemy Torres Martínez (7mo ciclo) y Giancarlo Henry Guevara Muñoz (5to ciclo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario