jueves, 8 de noviembre de 2012

ALCALDE PROVINCIAL DE OYÓN ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mientras saneamiento físico legal de muchas instituciones educativas de la región Lima aún no se han ni siquiera iniciado


Como parte de los actos celebratorios por el XXVII aniversario de creación política de la provincia de Oyón, el alcalde de dicha jurisdicción Edgardo Huaraz Ugarte hizo entrega de Títulos de Propiedad a instituciones públicas educativas de la ciudad capital.

Las instituciones beneficiadas fueron “Libertador José de San Martin”, “Simón Bolívar”, “Niño Jesús”, “Amiguitos de Jesús” y Puente Piedra.

“Desde que asumí la presente gestión municipal, mi preocupación ha sido que todas las propiedades de las instituciones públicas se encuentren debidamente saneadas y hoy estamos haciendo entrega sus respectivos títulos de propiedad para brindarles tranquilidad y bienestar”, manifestó la autoridad municipal.

Por su parte cada uno de los directores y presidente de las APAFAS de las instituciones educativas beneficiadas, han expresado su reconocimiento y agradecimiento al alcalde provincial por haber posibilitado de contar con sus títulos de propiedad, regalo que se hace al cumplirse un aniversario más de la provincia de Oyón.

EL DATO EXTRAORDINARIO
Una gran parte de las Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Huaura y porque no de la región Lima no cuentan con el saneamiento físico legal terminado, que garantice la obtención del título de propiedad que los garantice estabilidad en los predios que ocupan actualmente.

Esta situación, desvela la despreocupación de muchas autoridades, funcionarios, directores, padres de familia y comunidad en general por formalizar la propiedad de las instituciones educativas estatales, situación que puede palpar en el caso de la I. E. "Flor de María Drago" de Huacho.

Ojala, otras autoridades puedan preocuparse por la formalización de sus colegios para asegurar la propiedad de los predios que ocupan por muchos años y así, no se queden sin la misma, ante posteriores problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario