miércoles, 21 de noviembre de 2012

DURANTE FESTIVAL POÉTICO CIELO ABIERTO SE EXPUSIERON FOTOS INÉDITAS DEL PASO DE BLANCA VARELA POR PUERTO SUPE

Inauguración de exposición fotográfica de Blanca Varela estuvo a cargo de su esposo Fernando de Szyszlo y su nieta

Uno de los momentos más significativos y emotivos del VI festival de poesía Cielo Abierto realizado en Puerto Supe los días 17 y 18 de noviembre, fue la inauguración de la exposición fotográfica y poética de la vida y obra de la poetisa Blanca Varela.

La muestra fue apadrinada por quien fue su esposo y no menos famoso pintor Fernando de Szyszlo Valdelomar y una de las nietas de la poetisa, contando con la presencia de otras personalidades como Arturo Corcuera, Ruth Shady, el  alcalde Evedardo Vitonera y su esposa, regidores, familiares cercanos con su hijos Vicente Szyszlo Varela, poetas nacionales e internacionales, estudiantes porteños y público en general.


En la exposición que se desarrolló en el salón que lleva el nombre de la poetisa, ubicada dentro de la municipalidad distrital de Puerto Supe, provincia de Barranca, región Lima, se expusieron fotográficas y creaciones poéticas inéditas que la familia Szyszlo Varela guardaba celosamente, y que han decidido exponerlo en el evento porteño.

Durante la ceremonia de inauguración, el burgomaestre Evedardo Vitonera Herrera se mostró muy emocionado al referirse a la poetisa diciendo "Nosotros nos sentimos muy contentos por revalorar a una gran mujer que tuvo su paso por nuestro distrito y que tuvo la osadía de escribir para Puerto Supe".

"Muchas gracias por visitarnos, por hacer de Puerto Supe una fuente de inspiración para el mundo", acotó.


Pero al mismo tiempo, la autoridad municipal destacó la presencia de la responsable del equipo que realiza las investigaciones en Caral y Áspero, refiriéndose "Ruth Shady ha venido a remplazar a todos estos grandes hombres y mujeres que han pasado por nuestro distrito".

Durante el acto inaugural, el laureado pintor y otrora morador ilustre de Puerto Supe, Fernando de Szyszlo Valdelomar, entregó para la biblioteca municipal "Blanca Varela" 10 tomos de la obra poética de Javier Sologuren Moreno.

2 comentarios:

  1. me encantan sus rimas tienen el sentido comun de la vida y se enota q su vida fue intensa pues sus versoso lo disen gracias por transmitirme tu ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un de los mejores eventos literarios del país, Puerto Supe "Cuna de la literatura peruana", gracias por seguirnos Edith, felicidades y muchos éxitos

      Eliminar