miércoles, 14 de noviembre de 2012

PUBLICAN LEY QUE OTORGA ASIGNACIÓN EXCEPCIONAL A 335 MIL DOCENTES

ANDINA/archivo

La Ley que otorga una asignación excepcional de 300 soles a favor de docentes y auxiliares de educación básica y técnico productiva de colegios públicos en todo el país fue publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La entrega de esta asignación, aprobada por el Congreso de la República y refrendada por el Ejecutivo, demandará un gasto de hasta 107 millones de nuevos soles del presupuesto del Ministerio de Educación.
Beneficiará a 335 mil docentes y casi 20 mil auxiliares, entre estables y contratados. No requerirá recursos adicionales del Tesoro Público.

La norma precisa que esta asignación excepcional, para el 2012, no tiene carácter ni naturaleza remunerativa, compensatoria ni pensionable y no se encuentra afecta a cargas sociales.

Se autoriza al Ministerio de Educación para que, mediante Decreto Supremo, realice la transferencia de partida en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2012 a favor de los gobiernos regionales, según corresponda.

De igual manera, se faculta al Ministerio de Educación para dictar las medidas complementarias a que hubiera lugar, a fin de lograr la mejor implementación de los dispuesto en la ley.

La ley lleva las rubricas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario