viernes, 23 de noviembre de 2012

FERNANDO DE SZYSZLO EN PUERTO SUPE "ERA UN PREMIO VENIR A UNA PLAYA TAN LINDA Y TRANQUILA Y COMPARTIR HORAS CON LA FAMILIA DE ARGÜEDAS"

Retornó al puerto donde veraneaba con su esposa la poeta Blanca Varela hace 52 años, pidiendo que cesen los "miserables"

Uno de los ilustres personajes que llegaron a Puerto Supe durante el VI Festival de Poesía Cielo Abierto fue el afamado pintor y reconocido demócrata Fernando de Szyszlo Valdelomar, quien ratificó su admiración por la tierra que habitó de manera frecuente hace 52 años, cuando llegaba a esta ciudad porteña a vacacionar los veranos con su esposa Blanca Varela.

"Recientemente estuve aquí (Puerto Supe), porque vine a Caral, pero no he venido a pasar un fin de semana a Puerto Supe (llegó para el festival de poesía) como era antes hace 50 años", recordó el otrora distinguido morador de la ciudad porteño de la provincia de Barranca.

Fernando de Szyszlo retornó Puerto Supe, 
al fondo vivienda donde moró con su esposa Blanca Varela
De Szyszlo Valdelomar recordó que durante su estadía en Puerto Supe podía tranquilamente encontrarse e intercambiar opiniones con José María Arguedas y su esposa Alicia Bustamante y cuñada Celia Bustamante, Carlos Cueto Fernandini, Blanca Varela, "con quienes frecuentaba en este Puerto, que se han ido desapareciendo todos los contemporáneos" rememoró.

"Venir a una playa tan linda, tan tranquila como esta, a la casa de unas personas tan admirables como Arguedas su mujer y su cuñada, compartir horas con ellos era un premio", manifestó.

Durante su comentario destacó que el Puerto que visitó como hace 52 años el pasado fin de semana, "A dado un salto hacia adelante", como considera que se esta dando en todo el país.

"Hemos llegado al siglo XXI felizmente con ritmo democrático, con muy bueno proyectos económicos, el país esta creciendo de manera impresionante", puntualizó.

Foto: Laura Rosales
DEMÓCRATA POR EXCELENCIA
Que duda cabe, de las firmes y siempre públicas convicciones democráticas que tiene el pintor Fernando de Szyszlo, que tuvo su prueba de fuego durante la vigencia de la última dictadura implementada por Alberto Fujimori y cada vez que la institucionalidad se vio amenazada.

"Yo tengo una gran vocación democrática, una gran vocación antidictatorial a favor de las libertades y que siempre las e manifestado,me alegra que nos hayamos librado de esa lacras y que muchos de ellos estén en la cárcel", enfatizó.

Sobre los últimos gobierno, incluyendo al de Ollanta Humaya, dijo "Están en el camino de que este país progrese, de que hayan menos pobres, los miserables cesen de existir,  con eso nos vamos a librar de los radicales que medran con los votos de los miserables, de los pobres".

NO AL INDULTO
"Me parece horrible, a las personas se las indulta cuando se van a morir,  el señor Fujimori lo que quiere es volver a la política, por eso es que no va ha conseguir el indulto simplemente", analizó Fernando de Szyszlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario