lunes, 26 de noviembre de 2012

DIRIGENTE DENUNCIA QUE GESTIÓN DE JOSÉ LI TIENE ABANDONADO CAMINO DE TIROLER Y DEJA QUE SUS POBLADORES CONSUMAN AGUA CONTAMINADA

Presidente del centro poblado Víctor Lezameta Penadillo, remarca que hace más de un año gestión del alcalde veguetano no cumple promesas 
Víctor Lezameta Penadillo
Foto: Billy Roldán
El centro poblado de Tiroler, ubicado al este del distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, no solamente tiene que soportar la galopante pobreza, sino que el gobierno local tiene abandonado el camino trocha carrozable a dicha localidad y permite que los habitantes del lugar consuman agua contaminada.

El problema que ahora tienen los pobladores de Tiroler, en cuento se refiere  a la no realización del mantenimiento del camino que se inicia en la nueva carretera panamericana norte y termina en su localidad, viene desde julio 2011.

Desde esa fecha, los dirigentes de Tiroler presentaron documentos al despacho de José Li Nonato para que realice el mejoramiento de la mencionada vía local, que requiere de trabajos de ensanchamiento y afirmado en toda su extensión de 3 kilómetros.

El pedido se sustenta en que la zona es muy transitada, además, operan varias empresas. Además que es una ruta sumamente corta hacia el sitio arqueológico de Caral, la civilización más antigua de América, situación que motiva bastante afluencia turística durante los fines de semana y feriados.

Converse con el alcalde, y él se comprometió a llevar maquinaria, a cambio que nosotros consigamos lo que es el petróleo para el trabajo de la zona", reveló el dirigente de Tiroler.

"Nosotros conseguimos 1200 galones de combustible por parte de varias empresas privadas que están en la zona y el trabajo de la comuneros  de la provincia para ayudar en los cortes del linderos; pero a la fecha no se le ha echo el mantenimiento, ya va ha cumplir un año y el camino esta peor que antes", puntualizó Lezameta Penadillo.

Según el dirigente, es muy difícil comunicarse y coordinar con algunos regidores como Gloria de los Santos y Luis Rodríguez Romero "no he podido conversar, porque no les ubico a ellos, pero tampoco han venido acá a buscar, a indagar, a investigar, en acatamiento a su función de fiscalizar, ese es su trabajo principal, para eso le pagan dietas", acotó.

Además, los habitantes de dicho lugar, actualmente viene consumiendo agua contaminada con residuos fecales.

"Nosotros tenemos un estudio a la mano, que revela la presencia de residuos fecales en el agua que consumimos en este lugar, según reporte del doctor William Beltrán Mejía  jefe de micro red de salud de Végueta", enfatizó.

"Nosotros prácticamente tomamos agua del canal, que no tiene ningún tratamiento", finalizó el dirigente con la esperanza que el burgomaestre José Li se acuerdo de atender los pedidos de Tiroler.
(TOMADO DE PRENSA VÉGUETA AL DÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario