martes, 27 de noviembre de 2012

MEDALLA DE ORO PARA LA UGEL Nº 09 - HUAURA EN CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICA

Logro fue del estudiante huaurino Miguel Espinoza, también otros cuatro estudiantes de la región Lima alcanzaron medallas de bronce

En medio de la crisis que vive el sector educación en el país, con evaluaciones referenciales que ubican al país en el sótano de las matemáticas, la huelga magisterial y la terca decisión neodictatorial del gobierno central de aprobar la nefasta Ley de reforma magisterial; este ha sido un año sumamente positivo para la UGEL Nº 09 - Huaura, porque puede tranquilamente de jactarse de grandes logros obtenidos por sus estudiantes, estudiantes y padres de familia de diversas áreas.

En esta oportunidad, dicho órgano descentralizado de la DRELP, obtuvo una medalla de oro y dos de bronce tres medallas, de las cinco que ha logrado la región Lima en la última edición de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2012.

En dicho concurso de conocimientos que concluyó con la entrega de 18 medallas de oro, 36 de plata y 54 de bronce a niños, niñas y jóvenes provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todas las regiones del país.

Como se sabe, de la región Lima han participado 9 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 3 de la UGEL Nº 09 - Huaura, 1 de la UGEL Nº 10 - Huaral, 1 de la UGEL Nº 13 -Yauyos, 2 de la UGEL Nº 08 - Cañete y 2 de la UGEL Nº 16 - Barranca.

MEDALLAS PARA LA UGEL - HUAURA
En la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática la provincia de Huaura a destacado porque ha logrado nada menos y nada más que la medalla de oro, a través del estudiante Miguel Alejandro Espinoza Ramírez, de la I. E. P. "Generalísimo Don José de San Martin" del distrito de Huaura en el I Nivel, Categoría Alfa.

También, la UGEL Nº 09 alcanzó dos medallas de bronce con los estudiantes Isidro Culla Beker Pax de la I. E. P. N° 21544 "Horacio Zeballos Gámez" de La Villa, en el II Nivel Categoría alfa; y, Luis Merardo Pimentel Cóndor de la I. E. P. "Mercedes Indacochea", en el III Nivel Categoría Alfa.

CAÑETE Y BARRANCA TAMBIÉN LOGRARON MEDALLAS
En el ONEM 2012 el estudiante Alexander Hernán Díaz Pereyra, de la I. E. San Francisco de la UGEL Nº 08 de Cañete alcanzó una medalla de bronce para su provincia en el  Nivel 1  categoría Beta.

Y el estudiante Zolmer Cáceres Delgado logró una medalla de Bronce para la UGEL Nº 16  - Barranca, en el  III Nivel Categoría alfa.

ONEM 2012 FUE EN HUAMPANÍ
La IX Olimpiada Nacional  Escolar de Matemática (ONEM) 2012 se llevo a cabo en el Centro Recreacional de Huampani en Chaclacayo, el domingo 25 de noviembre de las 9:30 am hasta las 13:30 y la premiación fue el lunes 26.

La delegación de estudiantes de la UGEL Nº 09 - Huaura estuvo encabezada por el Lic. Jorge Ulises Corpus Bruno.

Los estudiantes para llegar a la etapa nacional han tenido que pasar por las anteriores que son región, UGEL e Institución Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario