viernes, 23 de noviembre de 2012

ALCALDE EDDIE JARA SALAZAR ANUNCIA LA INAUGURACIÓN DE UN PAQUETE DE OBRAS PARA EL MES DE DICIEMBRE.


El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar anunció que en el mes de diciembre estará inaugur
ando las diversas obras que se vienen ejecutando actualmente en el mencionado distrito. 

OBRA DE ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN LA CALLE SAN MARTÍN DE PORRES
La comuna de Hualmay, ejecuta la obra de asfaltado en dicho lugar con un presupuesto ascendente a los 496 nuevos soles.

Con el apoyo de maquinarias pesadas el municipio de Hualmay viene realizando actualmente los trabajos de nivelación en esta importante arteria que une al jirón Mateo Pumacahua con la carretera Panamericana Norte. La obra de asfaltado en la mencionada vía se viene ejecutando mediante la modalidad de administración directa en una longitud de 650 metros lineales lo cual equivale a un área de 5,400 metros cuadrados.

ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN LA ESPERANZA
Con una inversión de dos millones de soles, la Municipalidad Distrital de Hualmay viene ejecutando los trabajos de asfaltado y construcción de veredas y sardineles en cinco calles pertenecientes al Centro Poblado de La Esperanza.

En la actualidad se vienen desarrollando los trabajos de remoción de tierras con el apoyo de maquinarias pesadas, luego se estará nivelando toda el área correspondiente donde se colocará la capa asfáltica en las calles: 24 de octubre, Ancash, Lima, Esteban Pichilingue y en el pasaje Gertrudis en una longitud de 1,200 metros lineales aproximadamente.

OBRA DE ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN LA ASOCIACIÓN DE 
VIVIENDA PUQUIO CANO
Con un presupuesto que asciende a los 336 mil nuevos soles, la Municipalidad de Hualmay inició esta semana los trabajos de asfaltado y construcción de veredas en la Asociación de Vivienda Puquio Cano que comprende las calles: Independencia, Amazonas, Alpamayo y El Progreso.

Los trabajos de pavimentado en las mencionadas vías se vienen ejecutando mediante la modalidad de administración directa en una extensión de 700 metros lineales que equivale a un área de 4,842 metros cuadrados aproximadamente. En este lugar también se estarán construyendo veredas en una superficie de 2,076 metros cuadrados

RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CALLE MATEO PUMACAHUA
Cientos de pobladores de la calle Mateo Pumacahua serán beneficiados con los trabajos de renovación de las tuberías de agua potable y alcantarillado que ha puesto en marcha la Municipalidad de Hualmay.

Esta importante obra se viene desarrollando con un presupuesto ascendente a los 93 mil nuevos soles en el tramo comprendido desde la calle Antonio Raymondi hasta el jirón San Martín de Porres, teniendo como plazo de ejecución 30 días calendario.

OBRA DE ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN LA ASOCIACIÓN 
DE VIVIENDA EL ÁNGEL
Continuando con la modernización del distrito de Hualmay, la municipalidad inició hoy los trabajos de asfaltado y construcción de veredas en la Asociación de Vivienda El Ángel, sector que comprende los pasajes San Martín y El Ángel.


Ambas vías serán pavimentadas en una longitud de 250 metros lineales con una inversión de 186 mil nuevos soles. Este proyecto se hará realidad bajo la modalidad de administración directa; asimismo, se estarán construyendo veredas y sardineles en un tiempo de 30 días calendario.

CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO RESERVORIO DE AGUA POTABLE
Con el propósito de seguir mejorando los servicios básicos en la localidad de Hualmay, la municipalidad distrital viene culminando la construcción del segundo Reservorio de Agua Potable con tanque elevado y un pozo tubular que tendrá una capacidad para almacenar 1400 metros cúbicos de agua, lo cual permitirá dotar del vital líquido elemento por más de 20 horas diarias a un promedio de cinco mil familias de esta jurisdicción. Este importante proyecto se viene haciendo realidad en la calle Juan José Crespo.

La construcción de esta obra, de gran envergadura para los habitantes de la zona, forma parte del proyecto integral denominado: “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la Zona Nor-Este”, cuya inversión asciende a los 5 millones 995 mil nuevos soles. En este sector se han instalado redes de agua potable en una distancia de 4 kilómetros. Asimismo se han colocado redes de alcantarillado en un área aproximada de 8 kilómetros y medio en un lapso de 240 días calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario