viernes, 16 de noviembre de 2012

- POBLACIÓN DEL DISTRITO CALETA DE CARQUÍN PARTICIPÓ ACTIVA Y DECIDIDAMENTE EN EL “III SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI” PROGRAMADO A NIVEL NACIONAL POR EL INDECI


De manera decidida y muy responsable, los pobladores del distrito caleta de Carquín participaron activamente en el tercer simulacro nacional de sismo y tsunami que estuvo programable en todo el país por el Instituto de defensa civil (INDECI).

A las 10 de la mañana y luego de escuchar el ulular de las sirenas de alarma, los pobladores se volcaron a las calles y comenzaron a dirigirse hacia las zonas de evacuación más cercanas y  consideradas como las más altas de la jurisdicción, ante el temor de un tsunami como reacción del movimiento telúrico que tuvo una magnitud de 8° de intensidad.

Lamentablemente, al momento de la evacuación, la pequeña escolar de 5 años de edad K. M. .R., resultó realmente con quemaduras de primer grado en una de sus extremidades inferiores cuando en su desplazamiento trató de cruzar por un lugar donde posiblemente en horas de la noche o madrugada, irresponsables habían quemado residuos de alimentos de ganado vacuno (panca).

Ante el lamentable hecho, de inmediato, el regidor Alfredo Minaya Saldarriaga trasladó al hospital regional de Huacho a la menor donde fue atendida por los médicos de turno para después del tratamiento correspondiente retornar a su domicilio donde al lado de sus progenitores se encuentra en proceso de recuperación y para quien las autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Mirtha Bazalar López, han dispuesto se cumpla con las atenciones que el caso amerita mientras se hacen los deslindes correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario