jueves, 8 de noviembre de 2012

“FALSA VICTORIA”, Y ¿LA AGENDA INTEGRAL POR EL LÍMITE DE CAÑETE?


Resulta cómica la actitud de nuestras autoridades, luego que en las últimas horas pelearan por vender más rápido, quien logró persuadir al Gral. Salazar para que se retracte de la mutilación del límite policial de Cañete. La noticia se esperaba, pero lo que no se esperaba era tan vergonzoso espectáculo de nuestros representantes. ¿Por qué? Aquí presento el ensayo:

1. En la historia del problema limítrofe de Cañete, nunca estuvo en discusión el límite policial de Cañete, sino fuera por la emisión de la resolución “Salazar” que todos conocemos. Anulada la “burrada administrativa policial”, ¿acaso ha variado el escenario del problema limítrofe de Cañete? pues no. Todo sigue igual.


2. Al igual que el oficio presentado por el chiflado congresista iqueño, basto un sencillo oficio del presidente regional (citado en la nueva resolución), para que la Dirección General de la PNP vuelva a anular otra resolución, sin que cuente con la fundamentación legal debida.

3. La nueva resolución “Salazar” hecho al tacho el argumento del error material (511 vs 551), y los argumentos de estar fuera de plazo (más de 9 años), haberla emitido una autoridad incompetente, y ubicar a la Quebrada de Topará en el Km 165 de la CPS donde no existe.

4. Esta actitud del congresista Melgar, de la Alcaldesa Montoya, del presidente regional Alvarado, de emitir notas de prensa para presentar tan “rimbombante” triunfo a título individual, no es más que la comprobación de cuán desintegradas están las autoridades en buscar elaborar la “agenda integral” que corresponde al problema limítrofe de Cañete con Chincha.

5. Señores, la nueva resolución “Salazar” tiene un nuevo error en su parte resolutiva, porque si no han leído bien, anula la “burrada administrativa” hasta que la Dirección Técnica de Demarcación Territorial de la PCM resuelva los limites demarcatorios entre Lima e Ica. ¿QUEEEEEÉ? Pues como lo leen, para el Gral. Salazar no existe el Informe 001-2004 de la citada dirección técnica, y que todos conocemos.

6. Nuestros vecinos, argumentarán con este nuevo documento, que la Dirección Técnica no cuenta con un informe concluyente. ¿ahora, nuestras autoridades buscarán que se corrija tremendo error de la Resolución 1001-2012-DIRGEN/EMG? Francamente, el Gral. Salazar necesita asesores.

7. La interferencia de la ministra Ana Jara no debería tener mayor trascendencia, más aún si el Ministro del Interior no ha emitido acto alguno sobre lo hecho el Gral. Salazar; y si pretende llevarlo hasta el congreso, sería una infeliz decisión dado que el Congreso no puede irrogarse una competencia administrativa reservada a la PNP. De todos modos, nuestras autoridades no deben dormirse.

Hasta lo aquí expuesto, no comprendo porque tanta sonrisa triunfante, y bataclanería política, si aún no se emprende el camino de integrar esfuerzos, estrategias y decisiones en la defensa del límite territorial de Cañete. Reúnanse, porque las cosas siguen tan igual como al inicio, aunque no lo hayan podido comprender. 
(Vladimir Alexander Rojas Hinostroza/Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario