"Super campeones" fueron distinguidos por el gobierno local en cena ofrecida por la burgomaestre Mirtha Bazalar
Con la inocencia, franqueza y disciplina que caracteriza a los integrantes del equipo de la I. E. Nº 20313 - Carquín, campeón en voley masculino de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012, confesaron a la alcaldesa Mirtha Bazalar López que utilizaron el juego de camisetas que donó su gestión como cabala para las finales macroregional y nacional.
Fue el profesor Hernán Osorio, entregador del citado equipo deportivo, quien detalló que "fueron los estudiantes quienes decidieron jugar los partidos principales con las camisetas recibidas de la comuna carquinera porque les traía mucha suerte".
Por lo tanto, el referido docente hizo llegar sus agradecimientos a la autoridad municipal, por el apoyo que brindo en su momento a este equipo ganador 2012 en la disciplina de voley masculino de los juegos escolares 2012.
En correspondencia a dicho logro, la municipalidad de la Caleta Carquín ofreció una cena a inicios de la presente semana donde entrego resolución de agradecimiento y felicitaciones a los 10 estudiantes y dos profesores.
"Son el orgullo de nuestra tierra, porque nunca se sintieron cortos por ser de un pueblo humilde, sino todo lo contrario, están convencidos que pueden alcanzar todo aquello que se proponen, y así ha quedado demostrado con este campeonato nacional", manifestó la autoridad municipal durante el homenaje.
¿Y AHORA QUÉ?
Los momentos de celebración no puede hacernos perder de vista, que el futuro de estos estudiantes es incierto deportivamente hablando, porque no se sabe, si en secundaria o en otro lugar podrán seguir practicando el deporte que los convirtió en campeones y que no fue de la noche a la mañana, sino trabajo de año.
Ante está situación, surge la necesidad de preocuparse por generar espacios donde estos campeones sigan desarrollándose de manera sostenida y no se pierdan estos talentos escolares, como se han ido perdiendo los otros en el tiempo y el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario