miércoles, 14 de noviembre de 2012

EMBLEMÁTICA PARALIZACIÓN DE LA OBRA EN LA I. E. Nº 20318 DE HUACHO PONDRÍA EN PELIGRO INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2013

Directora, docentes y padres de familia piden intervención de las autoridades regionales y locales

Ana María Porteros Lecaros, directora de la I. E. 20318, docentes, padres de familia y trabajadores de construcción civil alzaron su voz de protesta por la intespectiva paralización de la obra que se viene ejecutando en dicha institución de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

La empresa ASA SJ TEC Inmobiliaria SAC, encarga de la construcción de esta institución emblemática, de un momento a otro paralizó por primera vez los trabajos de edificación, dejando como secuela no haber pago casi cuatro semanas a sus obreros.

"Han pedido una ampliación de presupuesto, en el momento que iban hacer la remodelación de las aulas de primaria encontraron que los fierros estaban dañados, y necesitaban demoler esta infraestructura", detalló la directora.

La referida funcionaria educativa no entiende porque la empresa ha paralizado la obra si todo esta presupuestado, aulas multiusos, auditorio, oficinas administrativas y aulas de primaria que están reforzando.

"Estoy haciendo un llamando al congresista Manuel Zerillo Bazalar  presidente regional, alcalde provincial, director regional y directora de la UGEL para unir fuerzas para que la obra no quede abandonada y termine cuanto antes", exclamó.

FINAL DE LA OBRA
La titular de la dirección de la I. E. Nº 20318 ha dado ha conocer que OINFES del  MED tiene previsto que la obra debe terminar a más tardar el año 2013, a fines de febrero, o primeros días de marzo, donde el estado esta invirtiendo aproximadamente 4 800 000 nuevos soles.

OBREROS SUFREN CONSECUENCIAS
La empresa encargada de los trabajos en la I. E. Nº 20318 afronta un grave problema por cuanto adeuda casi cuatro semanas a sus obreros, así como a proveedores y terceros; además que en ocasiones los mismos trabajadores han tenido que comprar combustibles y materiales de construcción con sus propios recuross para que no paralice la obra.


"No nos pagan hace tres semanas, la empresa de un momento a otro la empresa a suspendido la obra, sin motivo, no nos ha comunicado nada; esta obra no se va ha poder entregar porque aun falta terminar, estamos disconformes", testimonió uno de los obreros.

"La empresa parece que no tiene para pagar al personal, se ha sobregirado, a los ingenieros se les llama y no contesta", refirió el delegado de la obra, Jorge Picón García.
"La obra esta a 63 %, debió haber terminado el 19 de diciembre, este es la primera vez que paraliza la obra, los niños van hacer afectados, así como va ni el otro año van a terminar", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario