jueves, 8 de noviembre de 2012

ENFRENTAMIENTO ENTRE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL GENERA PÁNICO ENTRE LA POBLACIÓN DE SANTA MARÍA Y DEJA HERIDOS, DETENIDOS E INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Policía Nacional de la Comisaría de Cruz Blanca detuvo a dos trabajadores e incautó armas de fuego
Foto: Diana Hilacama
Nuevamente trabajadores de construcción civil generaron pánico y peligro de muerte, durante un nuevo enfrentamiento entre la CGTP y la CTP producido el 07 de noviembre en la obra del condominio “Paralela Vista Hermosa” que se ejecuta en la avenida Irene Salvador cuadra 12 del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. 

En la mencionada obra se había producido una balacera entre los dos grupos laborales por cupos de trabajo en la misma.

Según el delegado de la obra condominio "paralela Vista Hermosa", detalló que "hasta el lugar llegaron unos 30 sujetos de la CTP, algunos de los cuales estaban armados, apuntaron con las mismas a los obreros de la CGTP, ellos lo que quieren es estar en planillas y cobrar sin trabajar".

Ante los incidentes y por disposición del Jefe de la DIVPOL Huacho, personal PNP de la Comisaria de Cruz Blanca, departamento de patrullaje motorizado y del departamento de  servicios de operaciones especiales de Huacho, se constituyeron al lugar para repeler los actos vandálicos.
Obra Condominio "Paralela Vista Hermosa"
Foto: Diana Hilacama
"No podemos permitir que la ciudad de Huacho, se convierta en el nuevo Trujillo, Chimbote y Callao, todos en conjunto autoridades, población y trabajadores de la CGTP tenemos que luchar contra estos actos vandálicos", refirió Víctor Flores, secretario de prensa y propaganda de Construcción Civil de la CGTP.

Los efectivos policiales capturaron a Carlos Alberto Luna Ramos (21) y Frank Aron Muguruza Aguado (28), a este último, durante el registro personal se le incautó una pistola cal. 9 mm corto, marca forjas Taurus; ambos detenidos, pertenecen a la agremiación CTP - Huacho y participaron en el evento delictivo.

Producto de la temeraria acción han quedado heridos unos tres obreros de la CGTP, entre ellos, Rudy Reyson Alcántara Ochoa (24), con una herida de bala en la pierna derecha, siendo auxiliado y conducido al Hospital General de Huacho.

Mientras que el Dr. Jesús Ángel Sánchez Santos, fiscal adjunto provincial penal de Huaura, dispuso que los detenidos, arma incautada y actuados, sean puestos a disposición del departamento de seguridad del estado, para las acciones de su competencia, de conformidad al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario