jueves, 8 de noviembre de 2012

EL AÑO ESCOLAR 2013 COMENZARÁ EL 4 DE MARZO EN COLEGIOS PÚBLICOS

Atención, escolares y padres de familia. El Ministerio de Educación(Minedu) dispuso que el año escolar 2013 en los colegios públicos se inicie el lunes 4 de marzo próximo.

El año escolar 2013 comenzará el 4 de marzo en colegios públicos

Sin embargo, a través de la directiva 014-2012-MED que lleva la firma de la ministra Patricia Salas, el Minedu acotó que la fecha del inicio de clases puede variar en las regiones de acuerdo a las características geográficas, climatológicas o socio culturales. En tanto, las instituciones privadas empezarán sus actividades de acuerdo a su reglamento interno.

El citado sector resaltó que la novedad para el próximo año es la aplicación del programa Qali Warma, el cual será implementado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en planteles focalizados. Consiste en servir desayunos a los alumnos media hora antes del inicio de la jornada escolar, así como almuerzos y/o meriendas al culminar las clases.

Otro aspecto que se reforzará será la convivencia escolar, para la que el director de cada colegio deberá garantizar la creación e implementación de comités de Tutoría  Asimismo, tendrá que promover que todos los docentes realicen orientación para prevenir situaciones que vulneren el derecho de los estudiantes.

La norma señala que en los comités también se tendrá que fomentar el conocimiento y desarrollo de los lineamientos de Educación Sexual Integral, Educación para una Vida sin Drogas y Promoción de la Educación en Seguridad Vial.

1 comentario: