viernes, 16 de noviembre de 2012

TRES HERIDOS Y UN MUERTO EN LA SÁNCHEZ CARRIÓN DURANTE EL SIMULACRO DE SISMO QUE TUVO UNA MAGNITUD DE 8 GRADOS

Autoridades, estudiantes y docentes participaron masivamente del acto preventivo

Demostrando conciencia cívica y cultura de prevención, la comunidad universitaria de la Sánchez Carrión de Huacho, participó activamente del Simulacro Nacional de Sismo realizado el jueves 15 de noviembre en todo el país.
Ni bien se escuchó el ulular de la sirena, los trabajadores administrativos abandonaron sus oficinas de manera ordenada pero con rapidez para ubicarse en los círculos de seguridad, previamente señalados en las zonas abiertas.
El rector Luis Baldeos Ardián y el vicerrector académico, Manuel León Julca, encabezaron la acción preventiva que busca sensibilizar a la población para que esté preparada ante cualquier desastre natural. 
LOS ESTUDIANTES
A las 10:00 a.m. los estudiantes de diversas Facultades, dejaron sus aulas y cumplieron con las recomendaciones dispuestas por las autoridades ubicándose en espacios abiertos debidamente identificados como zona de evacuación.
Junto a ellos estuvieron sus docentes, además de los Directores de Escuela y Decanos, quienes lideraron la evacuación ordenada pero rápida de sus alumnos a zonas seguras. 
LOS HERIDOS

El simulacro de 8 grados en la escala de Ritcher, tuvo tres heridos, los mismos que fueron trasladados en camillas y silla de ruedas hasta las puertas de salida del campus universitario para su traslado al Hospital Regional de Huacho.
Los miembros del Centro Médico de la Sánchez Carrión, se encargaron de atender a los heridos brindándoles los primeros auxilios. En este ejercicio preventivo se contabilizó un muerto, un trabajador de servicios generales. 
CAPACITADOS
Previamente, las autoridades universitarias en coordinación con la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima realizaron una charla informativa en aras de sensibilizar y orientar a los Decanos y Directores de Escuelas sobre la importancia de estar preparados para enfrentar un sismo, terremoto o cualquier desastre natural.
La capacitación fue específica hacia este estamento universitario, considerando el trato directo que tienen con los estudiantes, que conforman la población más numerosa dentro de la comunidad faustiniana.
La capacitación estuvo a cargo de los ingenieros, Carlos García Espinoza y Miguel Cabanillas Pezo, del Gobierno Regional de Lima.
Al término del simulacro, el rector Luis Baldeos, agradeció la activa y masiva participación de los estudiantes, docentes y trabajadores de la Faustino, comprometiendo sus esfuerzos para elaborar un adecuado Plan de Seguridad de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario