martes, 27 de noviembre de 2012

ALCALDE PROVINCIAL FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PALACIO MUNICIPAL EN OYÓN


El alcalde de la provincia de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte firmó el contrato de ejecución de obras del nuevo Palacio Municipal con el Consorcio San Nicolás.

La ejecución del nuevo Palacio Municipal se efectúa dentro de las inversiones programadas por la comuna oyonense por un monto que supera los ocho millones de soles, obra que se realiza debido a que la antigua infraestructura ya habría cumplido con su ciclo de vida, con el funcionamiento por más de cincuenta años.
La construcción del nuevo palacio municipal contará con un sótano en donde estaría funcionando un moderno auditórium, debidamente equipada con butacas para una capacidad de más de 300 personas, una sala de sonido.
El primer piso, estará dedicado para el funcionamiento sucursales de los principales bancos del país, un moderno restaurant turístico, que contara con todas las comodidades necesarias para albergar a los visitantes que llegan a visitar la ciudad de Oyón.
El segundo, tercer y cuarto piso, estará dedicada a las oficinas administrativas de la Municipalidad Provincial, contando además de un ascensor, escaleras de emergencia, servicios higiénicos y sobre todo con salas de espera de atención al público.
Tras la firma del contrato con el Consorcio San Nicolás, empresa responsable de la construcción del nuevo Palacio Municipal, Huaraz Ugarte, ha señalado que el inicio de las obras está programado para los primeros días del mes de diciembre y su inauguración se estaría realizando en el Aniversario de la Provincia de Oyón.
El alcalde de la provincia al referirse al viejo palacio municipal, con mucha nostalgia ha dicho que esta infraestructura cuanta con más  50 años de existencia, donde nuestros antepasados construyeron esta obra con un materiales de la zona como son el adobón y la tapia.
“Hoy somos una capital de provincia y por ser así tenemos que dar una buena imagen, presencia y eso es tener un local municipal, un Centro Cívico moderno” ha señalado la primera autoridad de la provincia de Oyón.
Dijo asimismo que si visitamos muchas provincias la presencia de una ciudad lo tiene un Palacio Municipal, “… es así que junto a mis regidores hemos visto la firma del contrato con la empresa que va a ejecutar esta obra a partir del mes de diciembre...”, dijo.
Ya los nuevos ambientes donde van a trabajar nuestro personal, está en la construcción que hemos hecho en el almacén municipal, el funcionamiento será por el periodo de un año, las oficinas administrativas estarán atendiendo al público por el periodo de un año.
Mientras se ejecuta esta obra de especial envergadura, por el periodo de un año, las oficinas administrativas de la municipalidad provincial estarían funcionando en el Almacén Municipal, desde allí todos los trabajadores municipales estarían atendiendo a los vecinos de nuestra provincia de Oyón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario