viernes, 16 de noviembre de 2012

GIAN MARCO ZIGNAGO SE LLEVÓ SU TERCER GRAMMY LATINO

Gian Marco Zignago se llevó su tercer Grammy Latino

La décimo tercera edición de los Grammy Latino, los premios de la música latina más importantes de los Estados Unidos, reconoció el trabajo del peruano Gian Marco Zignago en la categoría a Mejor Álbum Cantautor, por "20 años".

Durante una ceremonia privada, transmitida por Internet, Zignago recibió el gramófono dorado -el tercero en su historial- con lágrimas en los ojos, en medio de un auditorio que no paraba de aplaudirle.
El peruano logró imponerse a artistas de la talla de Rossana (¡¡Buenos días, mundos!!), José Luis Perales (Calle soledad), Chico Buarque (Chico) y Ricardo Arjona (Independiente).
El evento inició con la actuación de Gian Marco y el cubano Amaury Gutiérrez juntos para interpretar el tema "Invisible".

El presidente del consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación, Luis Cobos, tomó después la palabra para asegurar que la institución a cargo de estos premios "está pasando por uno de los mejores momentos desde su creación".

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron los también nominados Bareto (Mejor Empaque de Álbum), Eva Ayllón (Mejor Álbum de Folclore) y Keneth O´Brien Llontop (Mejor Video Corto).

Mejor Empaque de Álbum fue para Arturo Sandoval por “Cambié de nombre”; Mejor Álbum de Folclore, para Lila Downs por “Pecados y milagros”; y Mejor Video Corto, para Jesse & Joy por “Me voy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario