viernes, 23 de noviembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL IMPULSARÁ EL MEJORAMIENTO, AMPLIACIÓN Y CULMINACIÓN DEL CANAL DE PUCACHACA EN CANTA

Director Regional de Agricultura y la Consejera por la Provincia de Canta se reunieron con las comunidades campesinas beneficiarias del proyecto.


El director regional de Agricultura Lima, Ing. José Vásquez La Cruz, en coordinación con la Consejera por la Provincia de Canta sostuvieron una reunión con los pobladores de la Comunidad Campesina de Pariamarca, Provincia de Canta, con el objetivo de impulsar y concretar la culminación del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Canal de Pucuchaca – Canta”, que permitirá dotar de recurso hídrico a las comunidades campesinas de Pariamarca, Carhua, Viscas, San Lorenzo, Obrajillo y Canta.

Estas comunidades se dedican principalmente a la producción de alfalfa, choclo, papa, entre otros productos de pan llevar, ya que cuentan con una superficie agrícola de aproximadamente 1500 has, las mismas que serán beneficiadas con la ejecución de este importante proyecto. 

Cabe indicar que a pesar que en la zona de ejecución del proyecto se halló la presencia de roca fija y otros inconvenientes no registrados inicialmente en el perfil, este proyecto continúa adelante más aún con el compromiso asumido por las comunidades campesinas beneficiadas, quienes entregarán a la Oficina de Proyectos de Inversión del Gobierno Regional, la documentación necesaria que permita que dicho proyecto se logre culminar.

En representación del Presidente Javier Alvarado comprometido con el avance y progreso de sus pueblos, asumimos la ejecución del proyecto, porque entendemos la importancia que tiene para la vida y desarrollo de la población que será beneficiada cuando se culmine la misma. Éste es un anhelo de la población que servirá para el desarrollo de sus comunidades y por ello no descansaremos hasta lograr el término del mismo”, indicó el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez La Cruz. 

También estuvieron presentes en la reunión la consejera regional por la provincia de Canta Julissa Rivas Berrocal, el Jefe de la Oficina de Proyectos de Inversión del Gobierno regional de Lima, Ing. Jefferson Díaz Ferrerya; el Director de la Agencia Agraria Canta, José Pérez Ordoñez, los presidentes de las comunidades campesinas y población del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario