lunes, 12 de noviembre de 2012

2 REPRESAS DE 250,000 M2 DE AGUA CONSTRUYE EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE MATARA Y LLANAC LA MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS.

Alcalde Germán Solis afirma que represas se hacen con recursos municipales y el apoyo solitario de Cementos Lima  
REPRESA PUMASAULI...

"Estamos avanzando a paso firme en la construcción de las Represas Pumasauli y Lachicansa que ampliaran la frontera agrícola de los productores agropecuario de mi jurisdicción", dijo  Germán Solís Alejandría, alcalde de Santo Domingo de los Olleros, provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

"Los comuneros de mi jurisdicción podrán así extender los cultivos de tuna y otros productos agrícolas y  se facilitara el agua para la forestación de amplias zonas de la parte sierra de mi distrito", afirmó la autoridad municipal ollerana.

"Como en buena parte de la sierra y costa peruana, el agua es un recurso que se necesita pero que debe ser almacenado en represas para poder utilizarla para uso agrícola y otros usos", refirió el Alcalde ollerano.

"Es una inversión obligada que deben hacer los gobiernos pero que acá en el país nos dejan solo a los Alcaldes", indicó Solís Alejandría.

La Represa Pumasauli se localiza en el ámbito de la Comunidad Campesina de Matara y la Represa Lachicansa en el de la Comunidad Campesina de Llanac, la altura de la represa es entre 14 a 19 metros indico el Alcalde ollerano, su costo de construcción es casi 2 millones y medio de nuevos soles y permitirá almacenar alrededor de 250,000 m3 del líquido elemento .
Los fondos de financiamiento provienen de la municipalidad de Santo Domingo de los Olleros y el aporte de mano de obra no calificada de los propios comuneros de Llanac y Matara.

"Hemos solicitado apoyo a diversas Autoridades y empresas, y hasta el momento solo la empresa CEMENTOS LIMA nos ha brindado su apoyo con una donación de 3,000 bolsas de cemento", dijo el alcalde German Solís.

La autoridad edilicia recordó que en abril último inauguró un Reservorio de 1000 m3 en la Quebrada Cruz de Hueso-Chamaure en la parte costa de la Comunidad Campesina de Cucuya de su jurisdicción, como parte del apoyo total de su gestión al agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario