miércoles, 28 de noviembre de 2012

PRONAA HIZO ÚLTIMA ENTREGA DE ALIMENTOS Y UTENSILIOS DE COCINA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL N° 14 - OYÓN

La distribución se realizó en las plazas de armas del balneario de Churín y Oyón.

Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) en coordinación con la oficina de Bienestar Social de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 – Oyón, realizaron la distribución de alimentos a veintisiete Instituciones Educativas del nivel inicial y veintidós en el nivel primaria de los distritos de Oyón, Andajes, Pachangara, Caujul, Naván, Checras y Santa Leonor.
Las instituciones educativas que fueron beneficiadas el nivel inicial son: Picoy, Maray, Amiguitos de Jesús, Viroc, Andajes, Niño Jesús, Jucul, Rapaz, Caujul, Naván, Puná, Tinta, Mallay, Pachangara, Puñún, Puente Piedra, Quichas, Chiuchín, Curay, Ucruschaca, Huancahuasi, Tongos, Canín, Raura, Pumahuaín, Simón Bolívar y el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Pampahuay.
Mientras que en el Nivel Primaria se encuentran los planteles de Ucruschaca, Pampahuay, Mallay, Simón Bolívar, Andajes, Nava, Quichas, Pomamayo, Puente Piedra, Raura, Mayobamba, Picoy, Chiuchín, Tulpay, Puñún, Tongos, Maray, Canín, Caujul, Aguar, Pumahuaín y Lancha.
La entrega se realizó a los comités de PRONAA de cada colegio el pasado fin de semana en las Plazas de Armas del Balneario de Churín y de la Integración Oyonense, desde las 9 de la mañana, contando con la presencia de los directores y padres de familia de las diferentes Instituciones Educativas favorecidas.
El objetivo de esta dotación es mejorar la nutrición de los estudiantes de 3 años hasta los 12 años de edad, en situación de vulnerabilidad nutricional.
Los alimentos entregados fueron aceite vegetal, azúcar, conservas de pescado, arroz, menestras y mezclas fortificadas, los cuales van a contribuir a la mejora del estado nutricional de la población estudiantil. Además se distribuyó utensilios de cocina para los comedores de las instituciones educativas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario