miércoles, 28 de noviembre de 2012

DENUNCIAN CAMPAÑA CONTRA LA IZQUIERDA

Denuncian campaña contra la izquierda

El legislador de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, denunció que existe una campaña macartista desatada por la ultraderecha contra la izquierda peruana, situación a la que consideró peligrosa para la democracia, al rechazar las imputaciones de un diario local en contra suya y del magistrado Duberlí Rodríguez, en el sentido de que habrían apoyado la excarcelación de “terroristas”.

“Existe una campaña contra la izquierda”, dijo al considerar que forman parte de la misma los ataques contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien afronta un proceso de revocatoria, y la reciente suspensión del congresista socialista Javier Diez Canseco.

Simon negó tajantemente haber promovido junto al actual candidato a presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, un proyecto a favor de la excarcelación de terroristas durante el primer gobierno de Alan García. 

Explicó que él y Rodríguez como militantes de Izquierda Unida (IU), plantearon al exmandatario amnistiar a los miembros de IU encarcelados en El Frontón por falsas acusaciones de terrorismo, que se enfrentaban constantemente con los terroristas de Sendero Luminoso que ocupaban el llamado “Pabellón Azul”.

Consultado por LA PRIMERA si existe una campaña macartista en el país en contra de la izquierda, respondió “que por todo lo que está pasando, creo que sí; hoy en día el corrupto más grande es Javier Diez Canseco; por un poco es responsable de los Petroaudios, y de toda la corrupción que hubo en este país y se le sanciona con 90 días a él y se le perdona a otros que sí tienen motivo para ser sancionados”.

Opinó que la intención de esta campaña es aislar a la gente de izquierda de la sociedad y decir que es terrorista, antisistema o corrupta. 

Puntualizó que la campaña denunciada es producto de la debilidad de la ultraderecha, de no aceptar que el pueblo quiere cambios y que hay necesidad de que exista inclusión social, que el gasoducto pase por donde debe pasar y que hay algunos compromisos incumplidos del presidente Ollanta Humala.
(LA PRIMERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario