jueves, 8 de noviembre de 2012

AREQUIPA: DOCENTES REALIZARON PLANTÓN EN CASA DE MINISTRA DE EDUCACIÓN

La protesta se efectuó en rechazo a la nueva Ley de la Carrera Magisterial y por el respeto y la vigencia de la norma que establece el pago de una bonificación por la preparación de clases.
Docentes realizan plantón en casa de ministra de Educación

Un grupo de docentes agremiados al Sutep protagonizó una vigilia y plantón en el frontis del domicilio de la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, ubicado en el edificio El Corregidor del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa.

La protesta se efectuó en rechazo a la nueva Ley de la Carrera Magisterial y por el respeto y la vigencia de la Ley N° 24029 que establece el pago de la bonificación del 30% por la preparación de clases, y que no se cumple.

Los manifestantes efectuaron la quema de muñecos que representaban a la titular de Educación y al ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

Los docentes anunciaron que el próximo 22 y 23 de noviembre acatarán un paro de 48 horas en exigencia a la atención de sus demandas.
Pedirán, además, la renuncia de la ministra y promoverán la revocatoria del presidente regional, Juan Manuel Guillén, quien respalda a la titular de la cartera ministerial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario