La protesta se efectuó en rechazo a la nueva Ley de la Carrera Magisterial y por el respeto y la vigencia de la norma que establece el pago de una bonificación por la preparación de clases.
Un grupo de docentes agremiados al Sutep protagonizó una vigilia y plantón en el frontis del domicilio de la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, ubicado en el edificio El Corregidor del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa.
La protesta se efectuó en rechazo a la nueva Ley de la Carrera Magisterial y por el respeto y la vigencia de la Ley N° 24029 que establece el pago de la bonificación del 30% por la preparación de clases, y que no se cumple.
Los manifestantes efectuaron la quema de muñecos que representaban a la titular de Educación y al ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.
Los docentes anunciaron que el próximo 22 y 23 de noviembre acatarán un paro de 48 horas en exigencia a la atención de sus demandas.
Pedirán, además, la renuncia de la ministra y promoverán la revocatoria del presidente regional, Juan Manuel Guillén, quien respalda a la titular de la cartera ministerial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario