lunes, 5 de noviembre de 2012

"CARTERISTAS" HACEN DE LAS SUYAS EN "LA PARADA" DE HUACHO

Los "choros" atormentan a las "amas de casa" y transeúntes que concurren al mercado Centenario
Esquina de La Merced y Nicolás de Piérola 
La delincuencia avanza incontenible en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura y sede del gobierno regional de Lima. Los últimos fines de semana estos amigos de lo ajeno, entre ellos algunos que recién han salido de prisión, están declarando zona liberada para la delincuencia la esquina del jirón La Merced y Nicolás de Piérola donde están al acecho de las "amas de casa" y otros ciudadanos.

En la mencionada esquina, donde las combis que cubren la ruta Huacho - Huaura cargan pasajeros y existen negocios formales e informales estos delincuentes   hacen de la suya, arrebatando carteras y otras pertenencias de los peatones que se desplazan por el lugar hasta la llamada "parada huachana", donde se ubica el mercado Centenario.

IMPOTENCIA EXTREMA
El pasado domingo 4 de noviembre no se observó ningún efectivo policial ni de serenazgo municipal en dicha esquina, que ponga coto al accionar impune de estos delincuentes en pleno centro de la ciudad de Huacho.

Según una fuente municipal consultada por La Jornada, ya tienen identificado a estos fascinerosos, pero casi no pueden hacer nada, porque cuando los intervienen y ponen a disposición de la policía nacional, a las pocas horas nuevamente están "arrebatando carteras".

Mientras que los efectivos policiales se quejan de la flexibilidad de la administración de justicia de esta jurisdicción de la Corte Judicial de Huaura, porque dejan en libertad a estos tipos de delincuentes.

Esta situación deja sumamente desamparada a la población, como en este caso, donde los delincuentes  accionan sin mayor control de las fuerzas públicas o vigilancia privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario