viernes, 1 de julio de 2016

LA UNSACA HUACHO OTORGA DOCTORADO “HONORIS CAUSA” A DESTACADOS PROFESIONALES DEL DERECHO


· También se entregó medalla y diploma como parte del reconocimiento 

En ceremonia especial realizada en el auditorio central de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión (U.N.J.F.S.C.), el rector de esta primera casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza, otorgó el grado de Doctorado Honoris Causa a los doctores Jordi Nieva Fenoll, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona(España) y José Antonio Neyra Flores, catedrático de Derecho Procesal Penal de la Universidad San Martín de Porres (Perú). 

Esta distinción se realizó mediante Resoluciones de Consejo Universitario Nº 0397/0398 -2016-CU-UNJFSC a solicitud del Presidente de la Comisión Implementadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

En su elocución, el connotado jurista Nieva Fenoll, agradeció al rector de la Sánchez Carrión, el haberlo incorporado a este claustro universitario, asimismo manifestó su disposición de participar en cualquier actividad académica, docente e investigadora que realice la Faustino. 


Por otro lado, el Dr. Neyra Flores, expresó palabras de agradecimiento al rector de esta casa superior de estudios, Consejo Universitario y Consejo de Facultad por haberlo incorporado como Doctor Honoris Causa, comprometiéndose a participar de las actividades académicas que realice esta casa superior de estudios. 

DOCTOR HONORIS CAUSA 
Es un título que concede la Sánchez Carrión en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural. 

Cabe señalar que ambos profesionales, disertaron ponencias en el I Congreso Internacional “A 10 años de la Vigencia del Código Procesal Penal: Avances y Perspectivas”, que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario