sábado, 23 de julio de 2016

¿SERÁN OTROS CINCO AÑOS PERDIDOS? CONGRESISTAS DE LA REGIÓN LIMA JURAMENTARON SIN INDICAR PLANES CONCRETOS


SIN LÍNEAS CLARAS. Como parte del protocolo de instalación del Congreso de la República para el período 2016 - 2021, en la víspera se desarrolló la ceremonia de juramentación de los 130 Congresistas de la República, entre los que están los cuatro parlamentarios elegidos por la región Lima.

Por aquellas cosas que tiene la política, los cuatro congresistas elegidos en las pasadas elecciones generales pertenecen a Fuerza Popular, ellos son Lizbeth Robles, Gladys Andrade, Percy Alcala y Elard Melgar.

De los cuatro, el congresista Elard Melgar fue reelegido para otro período legislativo de cinco años, aun perteneciendo a la primera generación de parlamentarios de la región Lima que ha dejado mucho que desear porque no se ha notado su labor fiscalizadora y muchos menos de propuesta de proyectos de ley que impulsen obras de impacto regional.

AGENDA PENDIENTE
Con los antecedentes existentes no se debe esperar mucho o simplemente una gestión parecida de parte del Congresista Melgar, situación diferente es la expectativa con los otros tres congresistas fujimorista, que tienen "derecho a la duda" porque aun no sabemos como será sus respectivas gestiones.

Aunque preocupa que los cuatro congresistas de Fuerza Popular ya no estén en contacto con la población que visitaban mucho durante la campaña, ese punto, es un mal indicador para uno "políticos" que decían que trabajarían por su pueblo.

Ojala que estos congresistas tengan la capacidad, incluido Melgar, de fiscalizar al cuestionado gobierno regional de Lima de Nelson Chui y los gobierno locales, contribuyan a solucionar el problema limítrofe de Cañete con Chincha.

Otro de los temas que deberían priorizar las gestiones de los nuevos parlamentarios de la región Lima, es que QUIMPAC EMSAL para derecho de canon minero por la extracción de sal en las minas de Las Salinas de Huacho, que hasta ahora no paga un centimo a la ciudad y la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario