domingo, 31 de julio de 2016

MUFARECH COMPARA A CONSEJERO REGIONAL POR CAÑETE VLADIMIR ROJAS CON JUDAS


ENFRENTADOS. La tradición cristiana dice que un hombre llamado Judas Iscariote traicionó a Jesús, considerado hijo de Dios, por treinta monedas de plata. Por ello, el nombre del vendido ha sido casi un sinónimo de todo lo malo que puede hacer un ser humano. En la región Lima, el consejero regional por la provincia de Huaura y expresidente regional Miguel Ángel Mufarech llamó así al consejero regional por la provincia de Cañete Vladimir Rojas, en respuesta a que este último no votará por la censura del director regional de Trabajo Luis Alberto Chumbes Henríquez en la sesión de consejo regional de Lima del pasado martes 26 de julio.

"Una vez más, en la última sesión de consejo apareció "Judas" cambiando sorpresivamente su posición y argumentando leguleyadas fuera del reglamento RIC, diciendo Él y 3 "Felipillos" que se iban a abstener porque no estaba clara la censura y obstruyó la votación después que se había cumplido con todo el debido proceso y que el censurado se había allanado al Consejo a su jurisdicción y al pliego interpelatorio, pero el argumento de "Judas" fue que yo lo había citado como director de Trabajo y no como jefe de Procesos Administrativos", afirmó el consejero Mufarech mediante su cuenta de facebook.

Todo empezó cuando el martes último, el consejero regional por Cañete Vladimir Rojas, supuestamente cambio su votación y no aprobó la censura al cuestionado funcionario del gobierno regional de Lima, que actualmente ocupa el cargo de director regional de Trabajo. Al final solo votaron para que Cumbes Henríquez sea censura los consejeros regionakes de Huaral Luis Casas, Yauyos Migue Arbieto.

"Primaron más los intereses personales, los favores que piden para sus provincias, para finalmente claudicar en su función fiscalizadora después de 18 meses de haber sido implacables con todos los actos de corrupción de funcionarios, asimismo un consejero que estaba en Huacho no se presento tampoco a la sesión y todos ellos tenían la posición de abstenerse y como "pilatos" lavarse las manos", puntualizó Murafech Nemy.


El expresidente regional no se quedó callado, pues en la redes sociales lamentó que dicha sesión extraordinaria de Consejo haya estado plagada de leguleyadas, prebendas, favores y claudicaciones a su constitucional función ficalizadora, que lesiona el trabajo en equipo que desarrollaban los integrantes del Consejo regional de Lima hasta hace poco, pero que ahora parece que se ha terminado con las abstenciones y no aprobaciones de censuras a los cuestionados funcionarios del gobernador regional Nelson Chui.

Ante esta considerada "traición" el consejero Mufarech amenaza con realizar serias denuncias contra la autoridad cañetana porque estaría cometiendo algunas irregularidades en el manejo de su personal y los "encargos" durante la gestión del expresidente regional Javier Alvarado.

"Pero ahora voy a denunciar lo que estas haciendo con el personal a tu cargo, los gastos de reembolsos, el alquiler del local a ver si vas a poder justificar todas esas "trafas" y vamos a ver como sales del problema de los encargos que ya están judicializados y esta comprometida la secretaria de Luis Custodio, Rosana Morales Esterripa y tu ex jefe Luis Enrique Fernandez Estrella", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario