lunes, 11 de julio de 2016

CAPACITAN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA A JUNTAS VECINALES DE OLLANTA HUMALA EN SANTA MARÍA



TRABAJO DE TODOS. El responsable de la Oficina de Participación Vecinal (OPC) de la Comisaría de Cruz Blanca, Técnico Superior Wagner Yopán Fajardo sacó adelante una importante jornada de capacitación sobre como la sociedad civil puede participar en temas de seguridad ciudadana, este domingo 10 de julio en la Asociación de vivienda Ollanta Humala, de Los Pinos, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.

La capacitación sobre seguridad ciudadana fue dirigida a los integrantes de las Juntas Vecinales de la zona, con el objetivo de fortalecer el trabajo de vigilancia nocturna que desarrollan estos actores de la Sociedad Civil.


El efectivo policial de la OPC de la Comisaría de Cruz Blanca, orientó a los participantes sobre los procedimientos para el arresto ciudadana en caso de detectar un acto delincuencial.

Otros de los aspectos puntualizados por Yopán Fajardo fue la necesidad que más vecinos de dicha localidad se involucren en las acciones de autoprotección de su Asociación, porque es una de las mejores formas de reducir la delincuencia.

Los asistentes e integrantes de la Junta Vecinal de Ollanta Humala puntualizaron por su parte, que hasta el momento no se siente el apoyo de la autoridad municipal, ni de la provincia y mucho menos del distrito campiñero, de manera directa para los integrantes de la Juntas Vecinales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario