domingo, 17 de julio de 2016

CAPTURAN PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN SANTA MARÍA

¿AHORA QUÉ? Durante operativo especial, personal policial del Departamento de Investigación Criminal y Oficina regional de Inteligencia de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, detuvieron a seis presuntos extorsionadores cuando cometían el acto delictivo en agravio de una víctima de iniciales S. E. V. P. (27), a quien habían solicitado unos 4 000 soles a cambio de devolverle su vehículo menor de placa 9959-8B, marca Bajaj, color rojo negro, que fuera robado el día 14 de julio.

La acción policial se inició cuando la víctima venía siendo extorsionada a través de llamadas telefónicas procedente del celular Nº 955552899, para que entregue el monto solicitado a cambio de que le devuelvan su vehículo automotor menor.

Los detenidos fueron Misael Eduardo Olivo Espinoza, quien fue el encargado de recoger el dinero que requirieron los presuntos extorsionadores; y Luis Ángel Villanueva Rodriguez (23), cuando se encontraban en el interior de una moto taxi color roja de placa 0466-4A marca bajaj. 

Ambos detenidos sindicaron a Jesús Alfonso Quiñones Arana (a) "Gato" para que informe donde se encontraba el vehículo menor robado, en efecto, este, refirió que la moto taxi se encontraba en poder y domicilio de Yovani Marcelo Velasquez Polo (23), sito en  Av. Perú Nº 335, distrito de Santa María.

Asimismo  fueron detenidos quienes presuntamente se encargaron de hurtar el vehículo menor, ellos fueron identificaos como Gidiani Josafat Pazos Velasquez (a) “Chato” y Jhon Jhony Vicente Rivera (a) “Charapa”.

La policía nacional recuperó el monto del dinero solicitado durante la extorsión, el mismo que estuvo en poder de Oliva Espinoza, toda vez que habían sido previamente fotocopiados con participación de la representante del Ministerio Público de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario