lunes, 4 de julio de 2016

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE UNSACA HUACHO CELEBRA SUS 53 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL


A la fecha han egresado más 50 promociones. 

La Facultad de Educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, celebra su 53º aniversario, organizando actividades académicas, culturales y deportivas. 

Creada desde 1963, la Facultad busca la formación de docentes que ofrezcan calidad de servicio a los educandos, líderes en su entorno social. Actualmente cuenta con 1300 estudiantes en sus especialidades de Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Tecnológica, Educación Física y el programa de formación docente (PROFDOSA). 

Su actual decano, Nilo Tello Pandal; señaló que se encuentran en el proceso de cumplir con los estándares que exige el Licenciamiento, lo que va a permitir demostrar que se ofrece un servicio de calidad en la Facultad de Educación. Asimismo, señaló que se inaugurará la Oficina para la Unidad de Posgrado de la Facultad, que es el órgano encargado de desarrollar diplomados y segundas especializaciones destinados a los profesionales y académicos que han alcanzado el grado académico de bachiller. 

También se inaugurarán equipos multimedia, que permitirán una mejor formación profesional de los estudiantes, futuros maestros de la Región.


ACTIVIDADES 
Como parte de su programación de aniversario, el viernes 01 de julio se realizó una campaña de Salud Mental. Asimismo, la ambientación de los pabellones Amauta I y II. El domingo 03 participó de la ceremonia de izamiento de pabellón nacional y del desfile en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho, actividad que contó con la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo. 

El lunes 04 se realizará la ceremonia central en la plazuela José Faustino Sánchez Carrión de esta casa superior de estudios. Mientras tanto el martes 05 se desarrollarán conferencias, pasacalle y noche de talentos. 

Las actividades culminarán el miércoles 06, con una ceremonia especial, que tendrá la participación de actuaciones literario musicales, al conmemorarse el “Día del Maestro”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario