domingo, 3 de julio de 2016

TRAMPA MORTAL: BOMBEROS Y SAMU NO PUDIERON INGRESAR A LA FERIA DE "SAN PEDRITO" DE LA PLAYA CHORRILLOS DE HUACHOPARA AUXILIAR A UNA MUJER QUE CAYÓ DE CABEZA

Foto: Carlos Papa Reyes

LO QUE SE VEÍA VENIR. La desgracia rondó en la noche del sábado 2 de julio la tradicional feria de "San Pedrito" instalada en la explanada de la playa Chorrillos de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, porque una señora que habría caído de cabeza de uno de los juegos mecánicos no pudo ser auxiliada por los Bomberos y el SAMU por lo recudido del ingreso y la cantidad de gente que concurre en la fecha al lugar.


La infortunada señora quedó inconsciente tras caer de uno de los peligrosos martillos que ha traído en está ocasión la feria de "San Pedrito", pero no pudo ser auxiliada inmediatamente porque los Bomberos y el SAMU no pudieron ingresar rápidamente por la cantidad de gente que asiste a dicha zona ferial.

Los efectivos de la Compañía de Bomberos de Huacho Nº 20 y el SAMU hicieron maravillas para poder llegar hasta el lugar del accidente para poder auxiliar a la mujer que se había caído de uno de los juegos mecánicos.

Fueron instantes desesperantes porque Bomberos y el SAMU no podían ingresar porque el acceso a dicho lugar ferial es uno solo y se encuentra muy reducido, además por la cantidad de personas que acude a la misma, dificulta cualquier tarea de rescate o auxilio.

AL HOSPITAL
Foto: Carlos Papa Reyes
Después de muchas penurias, los efectivos bomberiles y el SAMU pudieron auxiliar a la accidentada. La misma que fue trasladada al hospital regional de Huacho para que reciba atención especializada que el caso amerita. 

UNA SOLA ENTRADA
La municipalidad provincia de Huaura habilitó la tradicional feria de "San Pedrito" en la playa Chorrilos pero con una sola reducida entra, la cual inclusive concesionó a vendedores de diferentes rubros en ambos lados del único ingreso, haciendo difícil el tránsito peatonal, tal como se ha podido observar en estos días.

Además, la gestión del alcalde provincial Humberto Barba no tuvo en cuenta las mínimas medidas de seguridad en caso de accidente, incendio u otros inconvenientes que podrían darse en este lugar.   

PUDO SER PEOR
¿Qué hubiera pasado si esté accidente se hubiera dado los días 28 o 29 de junio? ¿Cuáles hubieran sido las consecuencias?  
























No hay comentarios:

Publicar un comentario