domingo, 17 de julio de 2016

PROFESOR DE ESCUELA PÚBLICA DE BARRANCA GANA CONCURSO "MAESTRO QUE DEJA HUELLA"


Leonardo Sánchez Coello es el docente de la Institución Educativa Pública N° 20475, conocido como "Los Pelones", ubicado en el distrito y provincia de Barranca, región Lima, que ganó el concurso nacional "Maestro que Deja Huella" por la creación del proyecto "Conocer Ciencia".

Con esta metodología, el profesor enseña de manera entretenida los cursos de física y química con experimentos sencillos y materiales fáciles de conseguir.

De esta manera, la ciencia se torna más atractiva para los escolares desde primer grado de primaria, los cuales mejoran su actitud frente al área con un pensamiento analítico, desarrollando habilidades de comunicación expositiva y argumentativa”, explicó Sanchez tras recibir el premio.

El ganador del “Maestro que Deja Huella", iniciativa de Interbank, recibió la cuota inicial para un departamento y un auto cero kilómetros. Además, una biblioteca completa para su colegio y US$ 5 mil para poder ampliar su proyecto.

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, felicitó al maestro Sánchez y a todos los docentes del país, que como él “dan su vida por cambiar el destino de los niños y niñas del país, brindándoles conocimiento, esfuerzo y dedicación”.

Reconoció a Interbank por esta iniciativa que premia la creatividad, el trabajo y la innovación de los maestros y maestras del país a favor del reforzamiento de los aprendizajes en sus alumnos.

Durante la ceremonia de premiación, el gerente general de Interbank, Luis Felipe Castellanos expresó su satisfacción por los resultados del concurso y recordó que este fue creado en el año 2007 porque su empresa está convencida de que la educación pública es clave para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario