domingo, 3 de julio de 2016

CONSEJERO CASAS PEDIDO DE CHUI: "QUE LA REELECCIÓN VA HA PERMITIR LA VIABILIDAD DE LOS PROYECTOS, ESO ES FALSO"



PALABRAS MAYORES. Ahora se puede decir que la desvergonzada y angurrienta propuesta del gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, de que Pedro Pablo Kuczinsky anule la norma que impide la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales, no solo ha encontrado rechazo a nivel regional y en sector de la Sociedad Civil, sino al interior de su propio gobierno y movimiento La Familia.

Uno de los primeros en pronunciarse en contra de la incomprensible y cuestionada demandan de Chui Mejía de que se reimplante la reelección inmediata fue el consulto PNUD y vocero personal Nestor Roque Solis, ahora se suma, uno de mayor peso, figurativamente hablando, se trata del actual Consejero regional por la provincia de Huaral, Luis Alberto Casas Sebastian.


El también exalcalde del distrito de Chancay, que tuvo diez intercalados de gobierno municipal, no es partidario de la reelección inmediata porque si la autoridad planifica adecuadamente puede realizar sus proyectos y no incurre en presumibles actos de corrupción como sucede en muchos casos de reelección.

"De que la reelección va ha permitir la viabilidad de los proyectos, eso es falso", expresó tajantemente el Consejero regional Luis Casas, a pesar de pertenecer al movimiento La Familia.

VOZ AUTORIZADA
Casas Sebastian es uno de los políticos con más experiencia en la región Lima y consideración por los principios populares que han marcado su carrera política, por eso es importante saber que a pesar de ese perfil, no está de acuerdo con la reelección inmediata, porque en un solo período, el alcalde o gobernador regional puede hacer las obras que ha planificado y no necesita reelegirse para hacer más de ellas.

"La experiencia que he tenido como alcalde, yo he sido 10 años alcalde de Chancay; en tres período no consecutivos, no ha impedido que se cumplan las obras", dijo la autoridad regional sustentando su posición antireeleccionista. 


"Chancay es uno de los distritos más modernos, acababa un período y listo, tienen los proyectos y una visión de futuro para tu distrito o tu región es posible continuar el desarrollo", remarcó.

"CUENTAS CLARAS"
El Consejero regional por Huaral, Luis Casas, considera que el gobernador regional Nelson Chui, debe informar si pidió o no que el mandatario electo Kuczinsky reimplante la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales.

"Si (Chui) estuvo o no de acuerdo con la reelección", señaló el Consejero.

Además, considera que Chui Mejía debe presentar al Consejo regional detalles que lo que fue su viaje al Cuzco, así como informar cuales fueron las propuestas que llevo a la reunión cuzqueña como gobernador regional.

"Que se le exija, en su próximo informe que tenga que dar acá en el Consejo, cuales son las propuestas que ha llevado ante la Asamblea Nacional de Gobierno regionales para que sean viabilizados con el gobierno entrante", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario