miércoles, 13 de julio de 2016

A PESAR DE NO TENER SENTENCIA GREGORIO SANTOS CONTINUARÁ EN PRISIÓN HASTA EL 2017

Gregorio Santos

Gregorio Santos Guerrero continuará con prisión preventiva. La juez Zaida Pérez decidió prorrogar por otros siete meses la prisión del exgobernador regional de Cajamarca hasta el 23 de febrero del 2017. 


Según la resolución judicial, Santos estaría utilizando los recursos del gobierno regional de Cajamarca para defenderse, incluso presentó peritos a su favor, que serían funcionarios de dicha administración estatal, lo cual perturbaría las investigaciones. 

Además, indica que el caso es complejo y que, de acuerdo con lo solicitado por la fiscalía, debe continuar detenido hasta que concluya su juzgamiento, que debería iniciarse en las próximas semanas. 

La prisión preventiva de Santos concluía este 24 de julio, de acuerdo con una resolución ratificada por la Corte Suprema, pero con la nueva medida eso ya no será posible. 


En setiembre de 2015, la Sala Penal Nacional de Apelaciones Nacional aprobó una ampliación de 11 meses de prisión contra Santos, a pesar de que el fiscal pidió que la prórroga sea por 22 meses.

Es así que hasta el 24 de julio, la Fiscalía debería haber concluido la investigación contra la exautoridad procesada por los delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario