viernes, 8 de julio de 2016

SOLAMENTE CUATRO POLICÍAS EXISTEN EN EL CONVULSIONADO DISTRITO DE SAYÁN


* Y una sola camioneta destartalada

* Así tienen que prestar servicios en Sayán, Andahuasi, Irrigación Santa Rosa y Paccho

Y TODOS LOS DISTRITOS Y PROVINCIAS, SIGUEN ESPERANDO “EL PLAN CUADRANTE” DEL INCAPAZ NELSON CHUI MEJÍA

¿Qué hace el Coronel (r) Carlos Remy, en el Gobierno Regional?
¿Cuál es su producción a favor de la seguridad ciudadana en 18 meses?

Una desesperada subprefecta del distrito de Sayán, daba cuenta a través del programa “Central de Noticias” de Radio Huracán, de la situación en que se encuentra la PNP en Sayán.

Señaló que en el puesto policial de Sayán solamente existen 04 policías disponibles y una camioneta completamente destartalada con la que tienen que brindar servicio a toda la población de Sayán, Irrigación Santa Rosa, Andahuasi y el distrito vecino de Paccho.


Sayán, un distrito apacible y conocido como la “Tierra del Sol”, se ha visto convulsionado últimamente, por la construcción de dos grandes obras que se vienen ejecutando tanto en Sayán como en Humaya, consistentes en modernos edificios para los colegios “Manuel Tovar” de Sayán y “Reino de Suecia” de Humaya.

Como era de esperarse, estas obras efectuadas bajo la modalidad de obras por impuestos, trajo la atención de los gremios de construcción existentes y cuyos bandos están dirigidos por las organizaciones de la CGTP Y CTP.

Conocedores de lo que viene sucediendo a nivel nacional con los gremios de construcción, sin embargo el Gobierno Regional Lima, que tiene que supervisar las obras, no tomó las precauciones del caso como para poder dar seguridad, no solamente a los obreros de la construcción, sino que también a los propios pobladores de ambos sectores donde se están construyendo estas obras, que han quedado expuestos a la inseguridad.

Y esto se pudo confirmar el pasado 05 de julio, cuando las obras en construcción, fueron visitadas inopinadamente por el Consejero Regional de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, quien constató que en la obra de Sayán, no se encontraba el supervisor de la obra y los obreros no estaban laborando, porque en forma unilateral, la empresa constructora había paralizado la obra.


Los trabajadores de construcción civil, señalaron al Consejero Regional, que la empresa constructora viene abusando de ellos dejando de pagarles sus beneficios sociales, que les corresponde por ley.
Al día siguiente, los dirigentes y algunos docentes, se constituyeron al Consejo Regional a formalizar su denuncia y cuando retornaron a Sayán, se produjo el lamentable enfrentamiento que ha provocado la pérdida de una vida humana.

Sayán se encuentra abandonado y la obra, convertida en la manzana de la discordia, todavía se encuentra al 60%, lo que quiere decir que todavía queda mucho tiempo para su culminación y la población de Sayán exige las garantías del caso.

Mientras tanto, los pobladores de las nueve provincias siguen esperando sentados, que se ponga en acción el famoso “Plan Cuadrante”, con el que Nelson Chui, cojudeó a la población para que voten por él.

¿Y qué será de la vida del Coronel retirado Carlos Remy Ramis?
¿Qué función realiza en el Gobierno Regional Lima?
¿Cuáles son los logros obtenidos en beneficio de la seguridad ciudadana?
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario