domingo, 24 de julio de 2016

SECRETARIO TÉCNICO DEL GORELI, ARCHIVÓ LA DENUNCIA DEL CHUPONEO A CONSEJEROS Y FUNCIONARIOS


Indignado se mostró el Consejero Regional por Huaura, Miguel Ángel Mufarech, ante el archivamiento de la denuncia sobre la colocación de micrófonos en la camioneta destinada a su servicio, así como en otros vehículos destinados a Consejeros y funcionarios.

He denunciado al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y a cinco funcionarios por haber violado la ley de la intimidad, pues se comprobó que si había un micrófono espía, colocado con un trasfondo” .

Sin embargo el Secretario Técnico del Gobierno regional Lima, abogado Luis Chumbes, no dijo nada y guardó silencio. No apertura proceso alguno”.

“Y lo que más lamento es que el Gobernador Regional haya permitido todo esto. Me sorprende, porque él me dio su compromiso público. Voy a tomar medidas que van a alcanzar al Gobernador Regional, nuevamente”.

“Él dijo a través de los medios de prensa RRP y El Comercio, que en el momento estaba ordenando que se abra una investigación y se sancione a los responsables”.

“Para usted, señor Chumbes, no hubo investigación y no hubo responsables”, señaló eufórico el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech.

“Yo lamento también, que el Gerente General Luis Custodio, haya encubierto esto, porque él sabía del escándalo público que se había hecho”

“ha intervenido Radioprogramas del Perú y El Comercio, los dos órganos de comunicación más grandes del país y el Presidente (Gobernador), tuvo que llamar, porque yo lo estaba denunciando y dijo: Yo no lo he hecho y lo voy a poner en investigación y voy a sancionar a los responsables”.

“Sin embargo el encargado de llevar la investigación archivó el caso. Yo lamento que el Gerente general, haya recibido el informe y no haya dicho nada, sabiendo que hay un compromiso del Gobernador”.

“Se hubiera abierto proceso y llamado a declarar, investigar y hacer la recomendación al Gerente, pero el responsable no abrió el proceso y el Gerente General procedió a archivarlo, sabiendo que tiene que haber un culpable y responsable y lamento que no hayan avisado al Gobernador Regional”

“Y si le avisaron al Gobernador Regional, mal hecho por parte de él”.

Mufarech Nemy, señala: “Dice el Secretario Técnico, que se introdujo una mejora a las bases. ¿Introducir una mejora, es poner algo que viola la intimidad?, ¡ incluir un micrófono es violatorio a la intimidad !”.

“El GPS fue solicitado para que si se pierde una camioneta, con un botón se apaga y ubica donde se halla la camioneta perdida o robada. Eso exige la compañía de seguros”.

“El señor Jean Toledo, pone en las bases, micrófonos y eso está colgado en la página web. Las bases dicen micrófonos y como no había más que un postor, este ganó”.

El Consejero Regional Mufarech Nemy señala que fue a otras empresas a preguntar si instalaban micrófonos y le dijeron que eso era un delito, que esa clase de implementos se puede colocar en un vehículo privado, pero el Estado no puede contratar micrófonos para terceras personas que son funcionarios públicos.

“No pueden, porque el micrófono era para grabar, no era para saber quién estaba manejando la camioneta”. 

“El micrófono se puso para espiar y si se puso un micrófono para grabar al ladrón supuesto, ¿por qué se puso escondido, debajo del timón?”.

“ ¿Por qué no se le dijo al Consejero, Gerente o Director, como lo ha dicho el Fiscal en el pliego interrogatorio realizado a los testigos?”.

El Consejero Regional por Huaura, señaló que él fue a preguntar a un técnico y le confirmaron que le habían puesto un micrófono, por lo que acudió donde un Notario Público, quien certificó que efectivamente había un micrófono en la camioneta dispuesta para su movilidad.

“Se lo dije al Gobernador y después me dijeron que se lo habían puesto a varios funcionarios”.

“Según me he enterado el señor Jean Toledo puso los micrófonos porque estaba coludido con otra persona (¿Cristian?). Que lo que pretendían era grabar para chantajear. No hay otra razón

¿Qué querían grabarnos?

“Cualquier cosa privada o cualquier supuesto, negocio en conversación con alguien, para después chantajearnos”.

“Hasta el propio Gobernador Regional ha mentido y eso si me duele, porque él me dio su palabra que iba a investigar y sancionar”.

“Pero como todos son de su entorno, no han sancionado a nadie. Eso es insólito”.

“Me sorprende el Gerente General, que no haya hecho nada a pesar que le entregaron el informe de archivamiento en sobre abierto”.

“Si hubiera tenido este informe hace dos semanas, no hubiera votado a favor de la no censura del Gerente General. Hoy me lamento, porque esto lo compromete a él y los responsabiliza a él”.

“ Y ahora viene el Secretario Técnico a decir que todas las denuncias ingresadas a su despacho, se encuentran en investigación, ¿Y por qué el caso de los micrófonos, lo archivó?”.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario