viernes, 15 de julio de 2016

NO APRUEBAN CENSURA DE GERENTE GENERAL REGIONAL DE LIMA LUIS CUSTODIO


¿SALVADO POR LA CAMPAÑA? La actual gestión del gobierno regional de Lima, no solamente muestra una tremenda y preocupante incapacidad a nivel del gobernador regional Nelson Chui Mejía, sino que tiene su par adecuado en su gerente general regional Luis Custodio Calderón, por cuanto es el primer funcionario ejecutivo que debería encargarse de materializar obras de impacto regional, diseñar la política de lucha contra la inseguridad ciudadana y contrarrestar los presuntos actos de corrupción que se dan por doquier sin tener mayor control.

Por estos y otros cuestionamientos el máximo funcionario administrativo del gobierno regional de Lima Custodio Calderón, debió ser censurado por el Consejo regional de Lima, al lado de dos de sus funcionarios de confianza como son el Abog. Gerardo Carhuatanta Vera, jefe de la Oficina de Recursos Humanos y el Ing. Renzo Ordoñes Guzman, jefe de la Oficina de Maquinaria Pesada, durante la sesión de Consejo desarrollado el jueves 14 de julio en horas de la mañana en la sala de sesiones del Consejo en Malecón Rosa S/N, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

BLINDAJE
Sorprendió que la mayoría de consejeros regionales no aprobarán la censura del gerente general regional Luis Custodio Calderón, y prácticamente tendieran un preocupante blindaje a un funcionario que a todas luces demuestra mucha incapacidad, que no solo lo perjudica a Él como persona, sino a los habitantes de la región Lima.

Los consejeros regionales Huaura, Miguel Ángel Mufarech, Huarochiri, José Romero, Canta, Aníbal Ramón Cajatambo, Vicente Rivera y Oyon, Hugo Pérez votaron para que la censura no proceda. 

Los consejeros de Cañete Vladimir Rojas y Huaral, Luis Casas votaron a favor de la censura. El consejero de Barranca, Jorge Taboada, se abstuvo. El consejero regional de Yauyos, Miguel Arbieto no voto por presidir la sesión de consejo regional. 

PITA ROTA POR EL LADO DÉBIL
Pero finalmente, la mayoría no tuvo la misma actitud que con el controvertido gerente general regional Luis Custodio, con funcionarios menores a quienes decidieron censurar sin miramiento alguno.

Fueron censurados el Abog. Gerardo Carhuatanta Vera, jefe de la Oficina de Recursos Humanos y el Ing. Renzo Ordoñes Guzman, jefe de la Oficina de Maquinaria Pesada.

CANDENTE DEBATE PREVIO
Muy tenso fue el inició de la sesión de Consejo regional de Lima de este jueves 14, por el consejero regional por la provincia de Oyón, Hugo Pérez increpó duramente al consejero regional por la provincia de Cañete, Vladimir Rojas, por haber señalado que algunos consejeros como Él estaban hipotecados.

Tras el arduo debate inicial, procedieron a continuar con la sesión que ya estaba definida por lo menos en el caso del gerente general regional Luis Custodio, quien al final no fue censurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario