miércoles, 13 de julio de 2016

PROTAGONISTA DE "ASU MARE" EMILIA DRAGO CONFESÓ EN FACEBOOK QUE FUE VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL

Emilia Drago
La actriz Emilia Drago hizo una impactante revelación este martes a través de su cuenta en Facebook. En un post en el que comentaba la experiencia de Silvia Vásquez-Lavado (la primera peruana en llegar a la cima del Everest, que fue abusada sexualmente de niña y adolescente), ella reveló que pasó por lo mismo.

"Mi corazón se encogía". "El domingo leí una entrevista a Silvia Vasquez-Lavado en la revista Viu. Ahí ella cuenta varias cosas de su vida. Entre ellas como logró subir al Everest y lo difícil que la paso de niña y adolescente por haber sido víctima de abuso sexual. Cuando leí la entrevista mi corazón se encogía y empecé a sudar frío. Y es que Silvia es muy valiente al contar lo que le pasó", se lee al inició de la publicación. 

La revelación. "Los abusos y la violencia son más frecuentes de lo que uno se imagina. Y cuando pasamos por una o varias situaciones de abuso no sabemos que hacer. Vivimos con un trauma durante tantos años que realmente es importante que más gente hable, denuncie o cuente para poder empezar a libernos. Y sí, cuando digo "pasamos" es porque a mí también me ha pasado", 

No callar los abusos. La actriz finaliza su mensaje haciendo un llamado a las mujeres a no callar si son víctimas de abuso e insta a tratar el tema con personas de confianza. "Y así como yo muchas mujeres más. Ya habrá tiempo de hacernos fuertes y atrevernos a contar nuestra historia, habrá tiempo en donde cada vez seamos menos. Mientras tanto trata de nunca quedarte callada y por lo menos conversar con personas de confianza para que te puedan ayudar".

¿Abuso sexual? Aunque en su texto se puede entender que ella ha sido víctima de abuso sexual, Emilia Drago solo confirmó que en algún momento de su vida fue víctima de abuso, pero no detalló las circunstancias ni el tipo.



A veces pasa....
El domingo leí una entrevista a Silvia Vasquez-Lavado en la revista Viu. Ahí ella cuenta varias cosas de su vida. Entre ellas como logró subir al Everest y lo difícil que la paso de niña y adolescente por haber sido víctima de abuso sexual.
Cuando leí la entrevista mi corazón se encogía y empecé a sudar frío. Y es que Silvia es muy valiente al contar lo que le pasó.
Los abusos y la violencia son más frecuentes de lo que uno se imagina. Y cuando pasamos por una o varias situaciones de abuso no sabemos que hacer. Vivimos con un trauma durante tantos años que realmente es importante que más gente hable, denuncie o cuente para poder empezar a libernos. Y sí, cuando digo "pasamos" es porque a mí también me ha pasado. Y así como yo muchas mujeres más. Ya habrá tiempo de hacernos fuertes y atrevernos a contar nuestra historia, habrá tiempo en donde cada vez seamos menos. Mientras tanto trata de nunca quedarte callada y por lo menos conversar con personas de confianza para que te puedan ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario