viernes, 15 de julio de 2016

(AUDIO) CASAS SOBRE "BLINDAJE" A CUSTODIO: "QUE VERGÜENZA QUE NO ASUMAMOS NUESTRAS RESPONSABILIDADES Y PODAMOS SANCIONAR A QUIEN CORRESPONDA"


SALUDABLE INDIGNACIÓN. Diversas reacciones ha generado que una mayoría del Consejo regional de Lima decidierá "blindar" al no censurar al gerente general regional de Lima Luis Custodio Calderón, en la pasada sesión de Consejo regional, a pesar de saber que es uno de los principales responsables de la incapacidad que reina en la región, que no tiene obras de impacto regional y hasta ahora la inseguridad ciudadana sigue esperando que en algún momento pongan en práctica el "Plan Cuadrante".

Uno de los que levantó su voz de protesta, en el mismo pleno del Consejo regional de Lima, fue el Consejero regional por la provincia de Huaral, Luis Casas Sebastian, quien sintió "vergüenza" por no haber censurado a Custodio Calderón, por no tener capacidad de gestión.

"Que vergüenza, que vergüenza, que no asumamos nuestras responsabilidades y podamos sancionar a quien corresponde", refirió el veterano y respetado político Casas Sebastian durante la misma sesión de Consejo regional desarrollado el jueves 14 de julio.

¿Y LAS CRÍTICAS DE ANTES?

Casas Sebastian no pudo ocultar su indignación por la forma como una mayoría del Consejo Regional decidió no censurar al gerente general regional Custodio Calderón, cuando antes de la sesión de la víspera lo cuestionaban duramente y esperaban su pronta salida.

"Gerentes no concursados, no calificados, en eso a vamos a continuar, y se viene a decir que hay buena nota, hay muestras de mejora, que va a mejorar quien no sabe, yo creo que ya votaron pero tengo que sustentar que en realidad ese señor merece ser censurado", puntualizó.

LAS VOTACIONES
Como se recuerda, así fue votación del jueves 14 de julio, los consejeros regionales Huaura, Miguel Ángel Mufarech, Huarochiri, José Romero, Canta, Aníbal Ramón Cajatambo, Vicente Rivera y Oyon, Hugo Pérez votaron para que la censura contra Custodio Caldero no proceda. 

Los consejeros de Cañete Vladimir Rojas y Huaral, Luis Casas votaron a favor de la censura. El consejero de Barranca, Jorge Taboada, se abstuvo. El consejero regional de Yauyos, Miguel Arbieto no voto por presidir la sesión de consejo regional. 

EL LADO DÉBIL
"Pero hoy día se quiere soslayar ese punto, y se quiere sacrificar a los menores", manifestó Casas Sebastian por la forma como salvaron al cuestionado e incapaz gerente general regional y decidieron censurar a dos funcionarios de menor nivel.

"Tenemos un año y medio de gestión de quejas constantes, deficiencias, informes que se presentan, recomendaciones que no se cumplen y hoy día estamos buscando a los funcionarios menores", resaltó.

Dichas palabras fueron dadas porque finalmente, la mayoría no tuvo la misma actitud que con el controvertido gerente general regional Luis Custodio, con funcionarios menores a quienes decidieron censurar sin miramiento alguno.

Es bueno recordar que solo fueron censurados el Abog. Gerardo Carhuatanta Vera, jefe de la Oficina de Recursos Humanos y el Ing. Renzo Ordoñes Guzman, jefe de la Oficina de Maquinaria Pesada.

¿NADA CAMBIARÁ?
"¿De quién es la responsabilidad administrativa de este gobierno?, cuando cercenaron todos los presupuestos el año pasado para pagar beneficios de los trabajadores, y mostrarse los primeros en el gasto, ahí si salió el señor Chui con Custodio y otros, que eran los mejores administradores, y acá le hemos demostrado todas sus falencias administrativas y el responsable es el gerente pues", analizó el Consejero regional de la provincia de Huaral.

Para el exalcalde de Chancay, el gerente general regional, Luis Custodio, a pesar de ser del mismo movimiento de La Familia, debió irse a su casa porque demuestra mucha incapacidad de gestión y no cubre la "espalda al gobernador regional".

"Es el gerente general, ustedes tienen que reconocer, la mayor parte de ustedes han administrado gobiernos saben la responsabilidad, el gerente es el que tiene que cuidarle la espalda al gobernador y es lo que dijimos la vez pasada con motivo de su permiso", recordó.

"Todos los lunes se reúnen para definir, para discutir, para conversar los problemas administrativos de esta gestión, no van a decir pues que los demás no saben porque el gerente no estuvo ahí", finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario