jueves, 7 de julio de 2016

IRÓNICO: COLEGIO TELLO TIENE 5 EQUIPOS EN LA FINAL PROVINCIAL DE JUEGOS ESCOLARES 2016 Y TODOS JUEGAN CON UNIFORMES PRESTADOS

Equipo de futsal 

NO SE AMILANAN. El siguiente reportaje gráfica como esta la educación, la cultura y el deporte en nuestro país, la región Lima, la provincia de Huaura y el distrito de Hualmay, porque la Institución Educativa Pública Nº 20983 "Julio C. Tello" tiene cinco equipos en la final de la etapa provincial de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2016, pero los mismos juegan sus partidos de futsal, básquetbol y fútbol con uniformes prestados.

A pesar de está situación el colegio tellano del distrito de Hualmay, en los últimos años, viene demostrando que es potencia deportiva en futsal y fútbol, porque sus estudiantes juegan con mucha voluntad y esfuerzo, que se debe resaltar, independientemente si logran campeonar o no.

LOS CINCO
El colegio "Julio C. Tello" de Hualmay cuenta en estos momentos con cinco equipos en la final provincial de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2016, ellos son, en futsal están los equipos de Damas - categoría "A", de Varones - categoría "B" y Damas -categoría "B".

Los otros equipos son de básquetbol varones y de fútbol categoría "C" -varones. Y pensar que hubieran sido 7, pero dos equipos se quedaron en semifinales de la etapa provincial de estos juegos escolares.


PURO PASEO
Lo lamentable que estos talentosos estudiantes del colegio tellano de Hualmay no tienen apoyo logístico de ninguna institución pública o privada, por lo que se ven obligados a jugar con uniformes deportivos prestados, como si en dicho distrito no existiese autoridades o personas de buena voluntad que los pueda apoyar.

Lo docentes y estudiantes integrantes de las selecciones de futsal, fútbol y básquetbol saben que sus autoridades no los van a apoyar, a pesar que han hecho llegar sendos documentos al alcalde distrital de Hualmay, Eddie Jara y otras, pero simplemente se muestran indiferentes con la solicitud de uniforme deportivo.

Y eso que hace años que el Tello es potencia provincial en futsal y fútbol, solo que para que la cosa sea redonda falta apoyo logístico de sus autoridades, y eso que este año, el actual director de la UGEL Nº 09 -Huaura, Donato Maguiña es docente nombrado en dicho colegio, pero tampoco ha gestionado nada para solucionar la falta de uniformes deportivos paras los equipos que están en la final provincial.

Por su parte. el alcalde Eddie Jara solo promete para luego inexplicablemente, como hombre deportista que ha sido, excusarse que no podrá apoyar porque no cuenta con recursos económicos debido al recorte presupuestal, por lo que recuerdan los maestros que es el mismo rollo, todos los años.

EN EL INTERIOR
Los equipos clasificados a la final provincial, a pesar de tener estas carencias, tienen buena relación y apoyo de la dirección, las subdirecciones y APAFA en la parte económica para cubrir pasajes y otros gastos menores.

LOS ENCARGADOS
En futsal los responsables son los docentes Robert López Valdivia y Carlos Alvarado Quispe.

En fútbol y básquetbol los responsables son Cristian Yovera y Delfín Nazario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario