sábado, 9 de julio de 2016

PARA SALVARSE DE VACANCIA, ALCALDE DE SANTA MARÍA UN POCO MÁS Y NIEGA TENER NIETO


INCREÍBLE. Bueno no en vano dicen que en la política y el amor vale todo, tranquilamente eso se puede aplicar a la cuestionable actuación del alcalde distrital de Santa María, José Reyes Silva, que para salvarse de ser vacado, un poco más y niega la existencia de su nieto con el objetivo de no dejar el cargo.

Como al final fue, en primera instancia, cuatro regidores consideraron que la solicitud de vacancia contra el burgomaestre José Reyes Silva no procedía por lo que votaron en contra de ella.

Los regidores Miriam Ibarra, Luis Loza, Marcela Espinoza y María Salvador votaron en mayoría rechazando la solicitud interpuesta por Daniel Armando Carreño Manrique porque presuntamente el alcalde Reyes incurrió en el delito de nepotismo. Pedido al que se sumó el ciudadano José Ortiz Escobar.

Pero es sumamente cuestionable, que el alcalde Reyes Silva intente negar lo evidente, cuando existe más de una prueba biológica y genética de la presunta existencia del delito de nepotismo, por cuanto su gestión contrato a su yerno, es decir a la pareja de su hija.


Y lo otro que no ha evaluado, por la desesperación que tiene de salvarse de la vacancia, es que su distrito no es muy grande y todo el mundo, es decir sus vecinos, saben que tipo de relación lleva su hija, a no ser que quiera insultar la inteligencia de los habitantes campiñeros al inventar tremenda patraña, que no tiene ningún vinculo con el padre de su nieto, ¿salvo que no tenga nieto?

¿Qué lleva a una persona que es autoridad electa a negar a su familia, célula fundamental de la sociedad? Sino es mantenerse en el cargo a toda costa, como sucede con el alcalde de Santa María.

Ahora, solo queda esperar que pasará en el Jurado Nacional de Elecciones, tras el rechazo que hicieron la mayoría de regidores de la solicitud de vacancia en la sesión de concejo que se desarrolló el jueves 7 de julio. Aunque con lo hecho por el JNE en el caso de Alianza Popular de Alan García y Lourdes Flores, todo puede suceder, y simplemente decir que la vacancia por nepotismo del alcalde Reyes no proceda, cuando biológicamente está más que demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario