martes, 19 de julio de 2016

FAMILIARES DE PROFESOR ASESINADO TEMEN QUE DELINCUENTES SALGAN LIBRES POR FALTA DE PRUEBAS

Los culpables saldrían libres

Los familiares del profesor Hildebrando Felipe Huari Matos, asesinado cruelmente el 7 de abril tras inspeccionar sus cultivos de frutas en la zona de Villafranca, Yauyos, cuestionaron la decisión del Poder Judicial de no sentenciar a los homicidas y solo imponer una prisión preventiva de 9 meses pese a que lo mataron con saña y dejaron cabos sueltos.

La hija de la víctima, Vanessa Huari, teme que Arturo Ordoñez Flores y su hijo Christian Yoel Ordoñez Barahona, salgan de prisión.

Explicó que cuando su padre llegó a su parcela encontró indicios de que habían estado cosechando sus productos sin su autorización. 

"Fue asesinado a pedradas y con un machete. El cuerpo fue introducido en un costal, atado con una soguilla y abandonado en un matorral", relataron. 

Una pobladora, testigo del hecho, dijo que tras escuchar una discusión vio salir del predio a los imputados, Arturo Ordoñez y Christian Ordoñez.

La familia del profesor Felipe Huari, así como toda la población de Cañete y Yauyos, solicitan que continúen las investigaciones para demostrar fehacientemente la participación de los implicados, a fin de evitar que venza el plazo de prisión preventiva y salgan de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario