jueves, 28 de julio de 2016

CONSEJEROS CUESTIONARON DURAMENTE PORQUE NO PROCESARON O DENUNCIARON AL HIJO DE ALCALDE BETO BARBA POR CAMIONETA ACCIDENTADA EN CHANCAY


INCREÍBLE. El gobierno regional de Lima ha perdido una moderna camioneta valorizada en unos 100 mil soles en un accidente de tránsito en Chancay en abril de 2015, porque sus ocupantes estaban en aparente estado de embriaguez y porque el chofer no quiso pasar dosaje etílico, aun así la gestión del gobernador regional Nelson Chui no ha sancionado ni denunciado a nadie, encima existe evidencias que se habría dilatado el tiempo para que prescriba el ilícito penal.

Está situación a ocasionado que los consejeros regional alcen su voz de protesta e interpelen acidamente al entonces Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Administrativos y Disciplinarios y actual director regional de Trabajo Luis Alberto Chumbes Henríquez por no haber procesado o denunciado a quien de acuerdo al parte policial e informe fiscal conducía le vehículo accidentado.

De acuerdo a reportes oficiales, quien conducía la camioneta regional habría sido el hijo del alcalde provincial de Huaura, Beto Barba, identificado como Juan Pablo Barba, por lo tanto los Consejeros regionales consideran que debió ser procesado o denunciado porque conducía el vehículo oficial que se accidento en Chancay, sobre el cual, no ha sido procesado o denunciado por la Comisión de Procesos Administrativos y Disciplinarios.

Para la mayoría de consejeros regionales Chumbes Henríquez no habría actuado con arreglo a Ley, porque no ha procesado ni denunciado a nadie en el escandaloso caso del accidente de la camioneta. 

"Tiene un tema de la camioneta que se accidento en Chancay, donde consta que el señor Barba, Juan Pablo Barba iba manejando, como consta en parte policial y la fiscalía y ha sido sacado del proceso a dejado que continué mas de un año para que prescriba el delito penal a permitido que por la vía civil no se denuncie al responsable de la perdida de la camioneta, que le ha causado perdida a la región por cerca de 100 mil soles", manifestó el consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech.

Para la autoridad regional, Luis Chumbes, estaría "cometiendo delito y ha dejado que las cosas pasen por un año, pues el El señor a archivado sin abrir proceso y sin llamar a nadie".

Para colmo de males, ahora ha sido nombrado como Director regional de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario