Las inscripciones para postular a los cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas y Especialistas en Educación de DRE o UGEL empezarán el lunes 4 de julio y se extenderá hasta el 18, según la R.S.G. Nº 279-2016-MINEDU y R. M. Nº 316-2016-MINEDU.de julio de 2016.
Este proceso es único, voluntario y gratuito, según lo previsto por el ministerio de Educación.
Los profesores que pueden participar en este concurso son aquellos ubicados en la cuarta escala magisterial o superior, pueden inscribirse y participar de manera simultánea en ambos concursos, es decir, la inscripción les sirve tanto para postular al cargo de Director y Subdirector de II. EE como para postular al cargo de Especialista en Educación de DRE o UGEL.
El proceso de inscripción se realiza en cuatro sencillos pasos:
Paso 1
Ingresar al aplicativo de inscripción que será publicado en este sitio.
Paso 2
Buscar en el correo electrónico registrado, el mensaje del Minedu con la contraseña y el enlace al formato digital de inscripción.
Paso 3
Completar los datos en el formato digital de inscripción e imprimirlo.
Paso 4
Confirmar la inscripción en una agencia del Banco de la Nación, dentro del horario de atención al público, presentando el formato impreso y el documento de identidad.
Considerar lo siguiente:
• Si no visualiza el mensaje con la contraseña y enlace en la bandeja de entrada del correo electrónico registrado, revise la bandeja de correos no deseados o spam.
• El usuario y contraseña generados son personales e intransferibles, siendo responsabilidad del postulante inscrito su correcto uso.
• El usuario y contraseña que son remitidos a su correo electrónico le servirán para acceder al detalle de los resultados de su evaluación, entre otras actividades a desarrollarse durante todo el proceso.
• El postulante debe verificar que los datos consignados en el formato digital de inscripción sean los correctos. En caso identifique algún error, puede rectificar los datos de su inscripción hasta la fecha en la que finaliza el periodo de inscripción, volviendo a imprimir el formato digital modificado y presentándolo al Banco de la Nación en el horario de atención al público de la agencia.
• La sede de evaluación será asignada de manera automática tomando en cuenta las sedes de evaluación dispuestas por el Minedu.
• El postulante podrá cambiar la sede de evaluación donde desea rendir la Prueba Única Nacional, durante la etapa de inscripción a los concursos.
• Al realizar la inscripción, el postulante debe seleccionar su grupo de inscripción de acuerdo al nivel educativo y, según corresponda especialidad en el que se encuentra laborando o de acuerdo a su título pedagógico o de segunda especialidad.
• El postulante es responsable de la veracidad de los datos consignados en el proceso de inscripción, así como de los errores u omisiones en los que pudo haber incurrido.
Importante:
La rectificación en el formato digital de inscripción requiere, obligatoriamente, que se realice nuevamente la confirmación de los datos en el Banco de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario