sábado, 2 de julio de 2016

CON ÉXITO SE DESARROLÓ CONGRESO INTERNACIONAL REALIZADO POR LA UNSACA HUACHO


· Actividad se llevó a cabo en el Auditorio Central. 

Connotados profesionales del ámbito de derecho, se dieron cita en el I Congreso Internacional “A los 10 años de Vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura: Balance y Perspectivas”; evento realizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

La actividad fue aperturada el pasado 29 de junio, por la Vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, que en su discurso señaló la importancia de este cónclave para aportar con propuestas de mejora al Código Procesal Penal, que desde hace 10 años se viene aplicando en nuestro país, siendo el distrito judicial de Huaura, el piloto de esta puesta en marcha. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los ilustres ponentes, quienes con sus experiencias y conocimientos aportan a los estudiantes de la Sánchez Carrión.

Seguidamente se desarrollaron las ponencias del Dr. Jordi Nieva Fenoll, catedrático de la universidad de Barcelona(España) con el tema: Sistema de Valoración de la Prueba en el Sistema Acusatorio y del Dr. José Antonio Neyra (Perú) Flores con el tema: Juicio, Prueba y Litigación Oral.


Cabe señalar, que de la jornada académica participaron delegaciones de Universidades a nivel nacional, entre las que desatacan la Federico Villarreal y la Universidad San Pedro(Chimbote). 

Durante estos tres días, 21 profesionales nacionales e internacionales entre los que destacan los abogados Luis Lamas Puccio, César Nakasaki, y Víctor Vidal Moya(Chile) entre otros; consolidaron los conocimientos del público asistente en materia penal. 

Es preciso señalar, que como parte del Congreso Internacional, se desarrollaron ponencias de estudiantes y egresados como mecanismos de aporte. La jornada académica culminó el viernes 1 de julio, al cumplirse los 10 años de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, siendo Huaura el distrito judicial piloto de este proceso que permite dar mayor celeridad a la resolución de los procesos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario