viernes, 4 de enero de 2013

RECIÉN EN JUNIO OPERARÁ CENTRAL TÉRMICA DE CHILCA - CAÑETE


El Ministerio de energía y Minas (MEM) amplió, hasta el 17 de junio de este año, el plazo para que sea puesta en operación comercial la futura Central Térmica Chilca de 596.7 megavatios (Mw), ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, de la que es titular Fénix Power Perú.

Según una resolución del MEM, este ministerio aprobó las razones técnico-económicas señaladas por Fénix Power Perú para la postergación de dicha puesta en operación comercial, la cual estaba prevista para el 31 de diciembre del 2012.

Las razones de la postergación consisten en el retraso por parte de la empresa Calidda, Gas Natural del Perú, en la construcción del gasoducto de alimentación hacia dicha central.

Igualmente, por parte del Consorcio Transmantaro en la obtención de los permisos ambientales para la construcción de la línea de transmisión que permitirá a la referida central, entregar energía eléctrica al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

También por parte de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) en la ejecución de las obras necesarias para la ampliación de la capacidad del ducto, todo lo cual impidió a Fénix Power Perú cumplir con la fecha de puesta en operación comercial de la referida central.
(LA PRIMERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario