viernes, 4 de enero de 2013

CHÁVEZ QUIERE LA VERDAD

Chávez quiere la verdad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió que se mantenga informado al pueblo sobre su estado de salud, siempre con la verdad, por dura que fuera, afirmó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con la cadena Telesur.

Maduro resaltó que uno de los pedidos del mandatario fue que se transparente su estado de salud. “…Él nos pidió, expresamente, nos ratificó que mantuviéramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad por dura que ella fuera en determinadas circunstancias”, dijo. “Siempre diremos la verdad, en cada segundo, sea la verdad que sea, la diremos porque confiamos en las fuerzas morales del pueblo”, añadió.

Al destacar la fortaleza del mandatario, contó que en uno de los saludos, Chávez le apretó la mano “con una fuerza gigantesca mientras hablábamos”. Maduro comentó la escena después de narrar que una persona le preguntó mediante un mensaje de texto a su teléfono cómo vio al presidente y respondió: “Con una fuerza gigantesca”.

Seguidamente fue consultado acerca de cómo vio el rostro del jefe de Estado, a lo que contestó: “Con la fuerza de siempre”. El vicepresidente informó que vio a Chávez en dos oportunidades desde que llegó a La Habana, y aseguró que el mandatario “está consciente absolutamente de lo complejo del estado post operatorio” por el que está pasando.

Hoy cumplimos 21 días de la operación y todo el post operatorio ha sido complejo”, comentó al reiterar la información que ofreció el pasado domingo, cuando señaló que el estado del mandatario sigue siendo delicado tras sufrir “nuevas complicaciones” generadas por la infección respiratoria que sufrió a mediados de diciembre.

Tenemos la confianza y la fe en Dios y en los médicos que nuestro comandante Hugo Chávez seguirá evolucionando y que más temprano que tarde saldrá de esta situación compleja y delicada en que está”, aseveró al tiempo que pidió a los venezolanos vacunarse contra rumores y mentiras.

Indicó que la enfermedad del jefe de Estado ha sido “la adversidad más dura” que han estado viviendo desde que le fue detectado el Cáncer a Chávez el 11 de junio del año 2011. Destacó que han enfrentado esta situación con la “entereza” y el “coraje” del jefe de Estado y su “confianza en el futuro de la patria” y en el pueblo venezolano.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en octubre pasado, confirmó el 8 de diciembre la reaparición del Cáncer y se trasladó dos días después a La Habana, donde fue sometido a una “compleja” operación quirúrgica.

La posibilidad de que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial el próximo 10 de enero abrió la discusión en el país sobre la constitucionalidad o no de aplazar la ceremonia.

Mientras tanto, el vicepresidente anunció su retorno al país para continuar trabajando en el Plan de la Nación, tal y como lo ordenó Chávez tras su salida a Cuba. Y expresó su confianza en la Educación, la cultura política y los niveles de organización del pueblo para hacer continuar la revolución.

Maduro aseguró, además, que la Revolución Bolivariana “goza de fortaleza política y espiritual como nunca antes” y que lo más importante de este proceso histórico que vive Venezuela es que tiene “componentes éticos, morales”.
(LA PRIMERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario