viernes, 4 de enero de 2013

OBRAS VIALES EN CARRETERA CENTRAL, JAVIER PRADO Y EN ASIA ALIVIARÁN TRÁFICO VEHICULAR

Logros. Paso a desnivel en Asia agilizará el tránsito de miles de vehículos hacia y desde el sur. Gobierno además entregó by pass ubicado entre la Av. Javier Prado y Nicolás Ayllón.

Dos obras viales que beneficiarán a más de un millón de peruanos, incluidos turistas, que se desplacen desde Lima a la sierra central y a las playas del sur en este verano, han sido culminadas y entregadas ayer a la comunidad por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

La primera obra, que se levanta en Ate-Vitarte, es un moderno paso a desnivel que enlaza a las avenidas Javier Prado (3.464 m.) y Nicolás Ayllón (905 m.). Esta última vía se transforma en la Carretera Central en ese distrito del este.

Además, se han construido dos puentes peatonales, un puente vehicular, veredas, pista auxiliar, estacionamientos, entre otros. También se colocaron nuevos semáforos, señalizaciones y seguridad vial que beneficiará a 498.283 habitantes de esa jurisdicción y todo su entorno.

A su vez, el proyecto cuenta con un Segundo Tramo que considera la construcción y mejoramiento de la Av. Javier Prado en el Tramo: Cerro Mayorazgo–Av. Metropolitana; que incluye el túnel bajo el Cerro Puruchuco a cargo de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad de Ate.

NUEVO BY-PASS EN ASIA
Posteriormente, el presidente Humala y el ministro Paredes inauguraron el Intercambio vial Asia, distrito ubicado en la provincia de Cañete, región Lima, el mismo que permitirá un tránsito más fluido en la carretera Panamericana Sur y reducirá los accidentes de tránsito en esta zona. Además, se edificó unos metros más adelante un puente peatonal, a fin de que los vecinos del sector no crucen esta vía rápida.

El referido intercambio se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 94 de la Panamericana Sur y se compone de cuatro ramales de enlace, además de dos ramales que salen del intercambio.

Los lugareños del lugar pidieron al presidente Ollanta corregir el cruce de la salida de la clínica San Pablo y la entrada por 4 lados a la Panamericana Sur y a su vía auxiliar, que indicaron es muy peligrosa.

"Muy buena obra, pero falta terminar con las señalizaciones", refirió Lucía Elejalde.

Este intercambio vial además tiene una ruta de acceso para el concurrido Boulevard de Asia en este verano.
(LA REPÚBLICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario