viernes, 4 de enero de 2013

INDECI DETECTA 25 ZONAS EN PELIGRO POR DONDE EL RÍO RÍMAC PUEDE DESBORDARSE

Entre estas están lugares de cinco distritos de la provincia de Huarochirí, región Lima 
Maquinista salva de morir mientras realizaba trabajos en río Rímac

Urgen más acciones. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha identificado 25 zonas vulnerables por donde el río Rímac puede desbordarse debido a las intensas lluvias que caen, en estos últimos días, en el interior del país.

Ayer durante un recorrido que realizaron especialistas de Defensa Civil por la zona alta y media de las riberas del "río hablador" (San Mateo, Matucana, Surco, Ricardo Palma y Santa Eulalia distritos de la provincia de Huarochirí, región Lima, además Chosica, Chaclacayo y Ate) se determinó que uno de los puntos críticos es el terreno del Mirador de Ñaña, en Chosica. En ese lugar, los pobladores del AH Los Sauces reconocen el riesgo de que sean afectados por un desborde del río y piden ayuda al alcalde Luis Bueno. 

Hubert Ruiz, asesor de la Dirección Nacional de Prevención del INDECI  expresó su preocupación por los más de 60 habitantes de El Sauce, que viven a escasos metros del río. 

Señaló además que hay más lugares críticos como Ñaña,en Chaclacayo, donde viven 500 familias. Cerca de esta zona, el municipio ha realizado actividades de limpieza en el cauce. "Las Quebradas al Cementerio, Pedregal, Mariscal Castilla y Cantuta (Chosica) también están en riesgo", añade el experto, quien pidió a la población que se prepare ante cualquier emergencia y que se active un plan de contingencia junto a los gobiernos locales. Recordó que el SENAMHI pronostica que para febrero y marzo se presentarán lluvias más intensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario