lunes, 7 de enero de 2013

LIONEL MESSI GANA SU CUARTO BALÓN DE ORO, EN D.T. GANÓ VICENTE DEL BOSQUE

El crack argentino superó al portugués Cristiano Ronaldo y el veterano entrenador español a José Mourinho y Pep Guardiola
Un récord más: Messi gana su cuarto Balón de Oro

El crack argentino Lionel Messi ganó nuevamente el Balón de Oro, premio otorgado por la FIFA al mejor futbolista de la temporada. Con este galardón, la estrella de Barcelona obtuvo el cuarto trofeo de su carrera deportiva superando en los votos al portugués Cristiano Ronaldo y a su compañero de equipo, el español Andrés Iniesta.

Minutos antes de la entrega del trofeo, Messi admitió que pese a haber roto récords entre los goleadores siente que el 2012 no ha sido un gran año. El argentino batió un nuevo récord pues hasta hoy ostentaba tres Balones de Oro junto con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y el francés Michel Platini (1982, 1983, 1983).

EL MEJOR D.T.
Del Bosque fue designado ´mejor DT del 2012´ y se llevó el Balón de Oro

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha sido designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer Balón de Oro, un galardón que hasta la fecha han ganado el portugués José Mourinho y Pep Guardiola.

Del Bosque guió a España a un hito en la Eurocopa 2012, que conquistó en Polonia y Ucrania para pasar a ser la primera selección de la historia que consigue la triple corona, encadenando dos títulos europeos y el Mundial.

El técnico salmantino ha derrotado en la votación al portugués José Mourinho, que no acudió a la gala justificando que debía preparar el partido del próximo miércoles de Copa del Rey del Real Madrid ante el Celta, y al también español Pep Guardiola, último ganador del trofeo que está en un año sabático y confirmó que la próxima temporada volverá a los banquillos.
(RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario