martes, 8 de enero de 2013

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN HUANDO PARA SEGUIR ELIMINANDO A LAS MOSCAS DE LA FRUTA


La meta trazada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el cual es erradicar las moscas de la fruta de la Provincia de Huaral, va cristalizándose a la fecha. Los sectores de Aucallama, La Esperanza, Huaral y Acos inmersos en el Proyecto Erradicación de Moscas de la Fruta lo demuestran así con los bajos niveles de población de esta plaga.

Las capturas reportadas en la última semana, en las trampas instaladas por el SENASA en la provincia de Huaral con 293 capturas son el reflejo del arduo trabajo realizado día tras día en campo así como también demuestra la participación constante de agricultores inmersos en esta problemática.

Para ello el Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta en Huaral también realiza actividades de sensibilización a los productores agrarios y población en general a fin de brindar una información personalizada del proyecto, haciendo recomendaciones para evitar la propagación de la plaga en las zonas hortofrutícolas.

Estas labores realizadas todas las semanas se han programaron en esta oportunidad para el Centro Poblado de Huando iniciándose, el pasado sábado 05 de enero, con una charla a los productores agrarios de la Ex Cooperativa prosiguiendo para la semana en curso con una jornada de sensibilización programada para el miércoles 9 de enero y actividades de perifoneo los días 10 y 11 de los corrientes.

De esta manera se hace un llamado a los productores agrarios y a la población en general de Huando a participar en estas actividades abriendo las puertas al personal del SENASA que visitará su predio o casa para brindar la mayor información posible acerca del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario